El Spinella Team completó la primera mitad del Desafío Ruta 40
El Spinella Team de Olavarría llegó a la ciudad de Malargüe, en la provincia de Mendoza, luego de transitar la dura y exigente Etapa 5 del Desafío Ruta 40, que llevó a los competidores a través de caminos de montaña a lo largo de 377 kilómetros cronometrados.
La de ayer entre Zapala y Malargüe marcó la mitad de competencia. Este viernes los pilotos del equipo han sufrido distintas eventualidades durante el desarrollo de la prueba. Comenzando por los UTV, la tripulación Hernán Bradas y Juan José Spinella sufrió un problema en el motor, por lo que en el día de hoy van a sustituir la planta impulsora para poder reengancharse para la sexta etapa. Por estos momentos se espera la decisión final de la organización. La otra dupla, integrada por Patricio Spinella y Gabriel Michetti, golpeó una piedra y por precaución terminaron la especial a un ritmo bajo y seguro con el Polaris.
En lo que respecta a las motos, Kevin Echeveste completó la etapa en el séptimo lugar. El tandilense tuvo problemas con un neumático, se le desgranó el mousse de la moto y llegó con una goma bastante comprometida. Por su parte, Juan José “Gato” Barbery volvió a tener dificultades con el roadbook, y además sufrió una caída sin consecuencias físicas. “De vuelta anduve todo el día sin roadbook, porque seguían los problemas. En la etapa se tuvo que hacer una neutralización por un río muy hondo al cual no se podía cruzar. Posteriormente salimos para el último tramo que era de 180 kilómetros, muy duro. Pasamos por un lugar que se llama Cajón del Nevado, que es toda una trepada con muchísimas piedras, fue tremendo. En la bajada, a la altura del kilómetro 263, le pegué a una piedra y me di vuelta hacia delante, me golpeé un poco la rodilla y quedé tirado en el suelo un ratito hasta que “resetié” todo ya que veía azul. Luego me levanté y terminé la etapa como a las 21.30 hs, y ahí me encontré con Pato Spinella y Gaby Michetti, quienes también le habían pegado a una piedra y marchaban muy suavecito. Terminamos prácticamente juntos”, relató el competidor y periodista.
La especial de este viernes, entre arroyos y ríos, tuvo más de 70 cruces de agua. Fue muy dura, y según expresó Barbery: “una etapa al estilo Dakar, con 240 km de enlace inicial, más de 300 km cronometrados y 220 de enlace final”. Durante la jornada de descanso de hoy, Pablo Cid de la Paz y David Tieppo se acercaron al campamento para colaborar en los trabajos repasando la Beta de Barbery para emprender la segunda mitad, que se pondrá en marcha este domingo con la sexta especial de la carrera uniendo Malargüe con la ciudad de San Juan, a través de un total de 336 kilómetros de secciones selectivas.
Gato Barbery agradece a: MOTOMAX, SPINELLA TEAM, AGV, DRIFT, SPORTCAM.COM.AR, CASTROL, EXPOMOTO SHOW, ACERBIS, PROGRIP, BETA, FIM, VAZ, SLIME, AVANT MOTOS, BINGO OLAVARRIA, MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA, WRITZ RACING, LIGHT STUDIO DELUXE, AUTO MOTO CLUB OLAVARRIA (AMCO), GMR, FARMACIA ALVAREZ, FALABELLA MOTOS, BLOGGER X, INSTITUTO TECNOLOGICO OLAVARRIA (ITecO), TORINO TRANSPORTE, a Marcelo Goti (mecánico), Hernán Hermann, Martín González, Juani López y a la ciudad de Olavarría.
Los comentarios están cerrados.