El trabajo de detenidos se expondrá en La Rural


Participarán internos de las Unidades de Azul, Sierra Chica, Alvear y Urdampilleta
Este año, las Unidades penales pertenecientes al Complejo Zona Centro del Servicio Penitenciario Bonaerense, participarán en la Expo Olavarría 2009.
En la muestra las Unidades 2, 27 y 38 de Sierra Chica, 7 y 52 de Azul, 14 y 30 de General Alvear y 17 de Urdampilleta expondrán el trabajo que realizan los detenidos como parte del tratamiento penitenciario para su futura reinserción en la sociedad.
Los visitantes podrán ver trabajos en cuero, bloques, ganado ovino y porcino, cría de conejos, alpargatas, tapicería, huerta, carpintería, herrería, manualidades y quesos. Estas producciones tienen que ver con los lineamientos propuestos por la Dirección de Trabajo de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien también regula el pago por este trabajo.
El tratamiento de los detenidos se basa en la educación y el trabajo para poder cumplir con la función del Servicio Penitenciario, la resocialización de los detenidos. Estos dos pilares hacen que los detenidos logren incorporar hábitos positivos en cuanto al cumplimiento de horarios y obligaciones, como pasos previos a su reingreso a vida en libertad.
La capacitación en el área de trabajo la aportan en ocasiones penitenciarios que brindan sus conocimientos en diferentes oficios para capacitar a los detenidos. En otros casos son empresas privadas las que proveen los materiales, las maquinarias, la capacitación y el trabajo remunerado a varios internos clasificados para realizar las diferentes tareas La finalidad en ambos casos es optimizar los recursos humanos y obtener una mejor calidad de vida del privado de libertad al momento de su egreso.
Por su parte, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro, Inspector General (EG) Víctor Knappe, expresó que “la institución penitenciaria se ocupa permanentemente del trabajo de los detenidos y de brindarles diferentes opciones de capacitación para lograr la reinserción social. Este hecho es una puerta más que se abre para demostrar que el detenido contará con las herramientas necesarias para volver a su vida en sociedad”.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!