Elevan a juicio la causa por el asesinato de una anciana en Pueblo Nuevo
La Justicia elevó esta semana a juicio oral la causa por el asesinato Nelly Luciana Garisoain Videla viuda de Patané, de 87 años, ocurrido el 17 de enero pasado en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo.
De esta manera, la UFI 5, que encabeza el fiscal Martín Pizzolo cerró la etapa de instrucción de la causa que cuenta con un único imputado: Oscar Conlon, el esposo de la víctima de 74 años, quien sigue detenido. Fue beneficiado con el arresto domiciliario y se encuentra en la ciudad de Coronel Suárez.
La causa fue caratulada “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el vínculo” y fue elevada a juicio en el tribunal oral Criminal 1 de Azul que integran los jueces Martín Céspedes, Gustavo Borghi y Joaquín Duba.
En una fecha que aún no fue determinada las partes deberán ofrecer las pruebas para que el Tribunal fije fecha de debate oral, aunque fuentes judiciales creen que esto ocurrirá sobre fin de 2012.
El caso
Pasadas las 22:00 del martes 17 de enero de 2012 fue hallado en su casa el cuerpo de Nelly Luciana Garisoain Videla viuda de Patane. Había sido degollada, tenía fracturas y dos perforaciones en su cabeza.
La mujer compartía la vivienda con Conlon, con quien había contraído matrimonio. El esposo declaró que el hecho se habría registrado en ocasión de robo.
Tras una minuciosa inspección del domicilio por parte de los investigadores en la que se determinó que no había faltantes, la Justicia ordenó al día siguiente del crimen la detención de Conlon acusado de la autoría del hecho.
Los comentarios están cerrados.