En 2012 la compraventa de inmuebles cayó un 12,4 por ciento en la provincia

Se registraron 119.281 operaciones respecto de las 136.214 de 2011, según estadísticas difundidas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. El escribano Carlos Ressia, confirmó que en Olavarría la baja es notoria y lo atribuyó, en mayor medida, a las subas del dólar.


Según estadísticas difundidas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en 2012 la compraventa de inmuebles cayó un 12,4 por ciento en la provincia.

El informe indica que el año pasado se registraron 119.281 operaciones, respecto de las 136.214 de 2011.

El monto de las transacciones se redujo 5,9 por ciento, alcanzando los 28.380,5 millones de pesos.

También se reflejó una suba del 69,2 por ciento en los montos, que crecieron en más de 1.700 millones de pesos.
El escribano olavarriense Carlos Ressia confirmó que en la ciudad “hubo una notable baja con respecto al año pasado”, y agregó que “si bien hay gran cantidad de propiedades en venta, no hay gente que las compre”.

Para Ressia “el tema del dólar es lo que ha frenado la operatoria, la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo”. Yo le atribuyo la baja a esto.

En este sentido, sostuvo que “hay consultas pero poca efectivización. Lo que si funcionan son las compras al pozo, a los edificios que se están construyendo por sistema de fideicomiso en donde el que compra paga una cuota de una valor relativo a la compra”, concluyó el escribano. 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido