Establecimientos educativos se suman a “Yo también” (fui chico)

Distintos establecimientos educativos de la zona trabajan para la muestra “Yo también” (fui chico), destinada a revalorizar el valor de la fotografía de las distintas generaciones.

Se trata de una propuesta de la Red de Museos Municipales de los Pueblos que consiste en reunir las fotografías de todos los vecinos de cada pueblo, cuando eran pequeños y formar una muestra colectiva.

“Todos los Museos Municipales de los Pueblos forman parte de esta actividad y se invitó a las escuelas, jardines de infantes y Centros Educativos Complementarios, para trabajar en forma conjunta esta muestra”, expresó Maribel García.

A través de la fotografía se puede ver distintas formas de vida de los chicos en determinadas épocas, tal como expresa Susan Sontag, “las fotografías son una interpretación del mundo, que suministran evidencia”.

En el Museo Municipal de Hinojo se realizó un encuentro, del que participaron los alumnos del CEC 804. La directora de la Red de Museos, Maribel García, trabajó con los chicos, quienes pudieron ver fotos de todas las épocas e identificar posturas, vestimentas, colores de las fotografías, estados de ánimo. Descubriendo que también los abuelos y bisabuelos en algún momento fueron niños, así la fotografía construye una crónica de cada familia.

Luego, los chicos armaron una lámina con sus fotos y comenzaron a hacer el mismo trabajo de leer esa foto mirando los detalles, logrando una activa participación de todo el grupo.

También, en el Museo Municipal de Colonia San Miguel “Miguel Stoessel Muller”, el grupo de niños del Taller Municipal Literario “Alfonsina”, estuvieron compartiendo imágenes de distintas épocas.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido