“Esto nunca lo pensé vivir en la política, es una asquerosidad lo que se ha hecho”
Acompañado por todo el arco de bloques políticos opositores, el concejal Franco Cominotto respondió a las acusaciones de agresión verbal y física contra la edil oficialista Patricia Bahl lanzadas por el oficialismo y anunció que iniciará acciones legales contra todos sus pares que firmaron el proyecto de decreto, con el que solicitaron la suspensión por 15 días en sus funciones legislativas.
Mediante una conferencia de prensa, Franco Cominotto, calificó a la denuncia como “una gran mentira” y se mostró dolido por el carácter de las acusaciones: “Esto nunca lo pensé vivir en la política, es una asquerosidad lo que se ha hecho” dijo y agregó “una mentira tan grande ensucia el honor de las personas. Va más allá de lo político” sentenció.
Seguidamente, el concejal de UCR-GEN-PS dio su versión de los hechos ocurridos el lunes, a la salida de la comisión de Legislación: “Si hubo algún inconveniente y algo distinto es que vine con mi nene a la reunión de Legislación. Cuando llegó el momento, me tuve que retirar para ir al kinesiólogo. Vengo al bloque y me voy retirando y me cruzo con Guillermo – Santellán- y de manera bastante agresiva viene la concejal Bahl gritando. Yo me estaba retirando, me tenía que ir al médico” relató.
Sobre las consecuencias que implicará el hecho en el trato con los concejales eseverristas consideró: “me imagino un trato muy formal” pero advirtió que el incidente provoca “un quiebre personal. Me tocó feo porque jamás haría algo así. Me parece que no me lo merezco, me conocen los empleados, saben como nos manejamos” aseguró.
Por su parte, el concejal por el PJ, Guillermo Santellan, quien fue otro de los protagonistas de la escena donde se produjo el incidente, negó la agresión de Cominotto: “lo que se dice en ese decreto es una mentira. No vamos a avalar bajo ninguna circunstancia una mentira. Si la hubieses empujado diría que la empujaste, pero esto es una mentira” señaló.
En tanto, Ernesto Cladera denunció una intencionalidad política del oficialismo y advirtió que el pedido de sanción carece de sustento legal: “lo hicieron para promover un acto político. Ni siquiera los artículos que citan tienen que ver con esto. Citan al reglamento interno, cuando habría que ir a la ley orgánica que es la que establece las sanciones a un concejal. Y de ningún modo existe la suspensión temporaria, todo fue hecho para promover un escándalo” expresó.
“A mi me parece que es un caso más de persecución política. Tiene una particularidad que es que se mete en la vida privada de las personas, que es una puerta que no debe abrirse, son puertas del infierno” lanzó.
La ex concejal Virginia Pastor se refirió al uso político de la violencia de género y afirmó que “la única persona que sufrió violencia de género es Franco Cominotto, porque el único perjudicado es Franco por el género opuesto. Primero porque es una mentira y segundo que los funcionarios públicos tenemos que tener responsabilidad en el discurso” dijo.
“El sentido es claro, tiene que ver con desviar las problemáticas reales de nuestra ciudad” continuó Pastor.
Finalmente, el concejal por Unión Celeste y Blanco, Mariano Ferro, criticó el accionar del oficialismo “algunos no estuvieron presentes en la comisión de Legislación, pero igual firman. Esto es una persecución” concluyó.
Los comentarios están cerrados.