Falleció Héctor Rossi, dejando un legado imborrable en todos los olavarrienses
Falleció el día de hoy Héctor Horacio Rossi, violinista prestigioso, integrante de la orquesta más legitimada de Olavarría junto a sus hermanos.
Héctor Rossi nació en nuestra ciudad 80 años atrás. Inició sus estudios con su padre, José Rossi, y tuvo como maestros también a sus hermanos mayores Ameglio y Alfredo.
Desde 1940, junto a sus hermanos Herman y Carlitos, iniciaron sus actuaciones en la Escuela Nº 8 con la Orquesta Infantil del establecimiento, dirigidos por el profesor Osvaldo Fittipaldi. A partir de esa época, Héctor comenzó a dictar clases de música en distintas escuelas de nuestra ciudad.
Fundó además su Instituto Privado Musical, y asimismo colaboró ad honorem con aquellos establecimientos educativos que lo necesitaran.
Se destacan durante los años 1956 a 1958, los conciertos para violín y piano de Héctor con su hermano Carlos, los cuales ofrecían en los teatros locales y en Buenos Aires.
Héctor formó parte de la Orquesta Sinfónica Municipal, con la cual realizó presentaciones en el Teatro San Martín y el Salón Dorado del Teatro Colón en Buenos Aires.
Carlos Rossi, su hermano, fue el creador de la popular “Orquesta de Carlitos Rossi”, que tuvo por treinta años innumerables actuaciones en bailes populares en distintas ciudades de la provincia.
En el año 1961, obtuvieron el diploma de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).
En 1988 actuó, con la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Olavarría bajo la batuta de su director, Alfredo Rossi, en el Salón Dorado del Teatro Colón, en ocasión de su 80º aniversario.
Integró el “Sexteto Municipal Hermanos Rossi” junto a sus hermanos Carlitos y Herman, y en bandoneón José Ragonese, en bajo Rubén Carca y en la voz Lety Paternostro. Orquesta distinguida por el Honorable Concejo Deliberante.
Este 2010, los hermanos Héctor y Carlitos Rossi fueron distinguidos mediante una carroza realizada por la Sociedad de Fomento “Héctor Amoroso”, para participar de los Corsos y recibir el reconocimiento de toda la Ciudad.
Los comentarios están cerrados.