Untitled Post
Indignación de padres de estudiantes de ESB Nº21: Trasladan a sus hijos al turno noche
23 alumnos de noveno año son separados del resto de sus compañeros y trasladados al turno nocturno, según se informó a los padres en una reunión ayer por la tarde.
Dicho encuentro se realizó en el Salón de Actos de la Escuela Nº 17; predio en el cual funciona la ESB Nº 21, que aún no cuenta con espacio propio. Los padres fueron noticiados de la reunión vía mensaje de texto, horas antes de iniciada la misma. Se hicieron presentes 18 padres por sobre un total de 57 alumnos, porque, según una de las asistentes, “los demás no se enteraron”.
Fue en este encuentro en donde se explicó que, por falta de espacio en el establecimiento, el curso deberá dividirse para poder cursar 8vo y 9no año. Así, 23 estudiantes (de entre 13 y 14 años) tendrán que trasladarse al turno nocturno, de 17 a 21 hs. Separan del curso a aquellos chicos que repitieron o se llevaron materias. “Fueron marginados” protestó una madre indignada.
Los padres se niegan terminantemente a aceptar esta medida, en principio por considerarla un acto de exclusión hacia sus hijos; y en segundo lugar por temor a la situación social actual.
Por su parte, desde el próximo lunes, día del comienzo de clases para los estudiantes de secundaria, los alumnos deberán cursar todos juntos en el Salón de Actos; debido a que aún no fueron designados ni profesores ni preceptores.
Las madres, furiosas, reclamaron a través de “En Línea” que “no nos pueden avisar hoy que los chicos están sin colegio; no sabemos qué hacer”. Y añadieron: “si nos hubieran dado la opción a fin del año pasado les conseguíamos un colegio a los chicos, pero no a tres días”. Señalaron que, a la fecha, sólo consiguen banco en algún colegio privado, pero no cuentan con los recursos económicos para mandar allí a sus hijos. “Que nos paguen la cuota y el uniforme y yo lo mando a mi hijo” protestó una madre.
Explicaron además que “quisieron dividir el salón de actos con un panel pero no fue aprobado ni por Infraestructura ni por el Consejo Escolar”; por lo cual se propuso como alternativa que la Escuela 17 les ofrezca un lugar físico, debido a que los salones disponibles pertenecen a la EGB.
Los comentarios están cerrados.