Familiares de Cristian Ponce creen que fue atropellado

Cristian Ponce (20) murió el 4 de enero en Olavarría tras haber sufrido un accidente en la avenida Pringles casi Coronel Suárez. Se indicó que el joven, quien circulaba en una moto Zanella 50c.c., chocó contra un contenedor dispuesto sobre la avenida, pero su familia considera que fue atropellado con lo que se lanzaron a la búsqueda de testigos del hecho.

Walter Galfre, integrante del estudio González y Asociados, en su carácter de representante de la familia dialogó con Radio Olavarría sobre el pedido. “Queremos que la comunidad colabore aportando datos y que la Fiscal profundice la investigación”, manifestó. Cabe recordar que la causa fue caratulada “muerte por accidente” e interviene la fiscal Viviana Beytía.

Galfre explicó que “primero queremos determinar si hubo un tercero involucrado y como segundo aspecto, saber si ese contenedor estaba colocado cumpliendo lo que marcan las ordenanzas”.

La familia de la víctima basa sus consideraciones acerca de lo sucedido esa noche en “versiones de personas que trabajan en la calle en horas de la noche”, tal como se dio a conocer en la entrevista, con lo que solicitan a ocasionales testigos que puedan aportar datos a acercarse a la Comisaría Primera o a la sede de Fiscalía 10. También pueden comunicarse al 15601010.

El representante del Estudio González dijo que se encuentran en tarea de investigación, “venía de la casa de un amigo, era un chico muy prudente, venía como corresponde y lo encontramos tirado contra un contenedor”, resumió. Agregó que Ponce circulaba “con el casco puesto”.

La moto aún no fue entregada por la Justicia con lo que los representantes legales de la familia de la víctima están a la espera de que se efectivice para poder analizarla “con los peritos del estudio”, tal como expuso. El objetivo es determinar si existe algún elemento que pueda confirmar la presencia de un tercero.

Galfre puntualizó que la autopsia determinó que Cristian Ponce murió a causa de fuerte golpe “en la zona abdominal”. Igualmente indicó que “la ubicación del contenedor deja mucho que desear dado que estaría incumpliendo las ordenanzas vigentes”. Tal como lo expresó el representante, detalló sobre que el contenedor estaba muy cerca de la esquina y sin señalización: “Ese lugar es una boca de lobo”, aseguró.

Además, el estudio había solicitado registros que puedan aportar las cámaras de seguridad aunque fueron notificados sobre la “inexistencia de ellas en la zona”.

Los comentarios están cerrados.