Fin de campaña: Se inicia la veda electoral desde las 8 de la mañana
Una campaña electoral finaliza rumbo a las elecciones legislativas del próximo domingo. Elecciones intermedias de estas características no se recuerdan desde 1983. Elecciones que el gobierno nacional adelanto, que trajo como consecuencia alianzas apuradas y desprolijas, candidatos testimoniales, visita de candidatos que no juegan en la provincia, mucho marketing y pocas ideas.
Candidatos a concejales que le pasaron el plumero a la plataforma de las elecciones de 2007 y plantean a esta elección como si fueran para intendente. Aparatos económicos descomunales, al servicio de la publicidad de los candidatos en beneficio de los medios de comunicación en general.
No hubo entrevistas punzantes, no acostumbran los partidos políticos en Olavarría y en el país a decir cuanto gastaron en la campaña, en que lo gastaron y de donde salio el dinero. Se lleno nuevamente la ciudad de afiches que quedaran pegados hasta que los efectos del clima los deterioren.
Se debaten los mismos temas (seguridad y transito), que también fueron planteados en las ultimas elecciones a intendente. No hubo movilizaciones de simpatizantes o adherentes, no hubo en general militancia cierta y se cotizaron mucho, las fotos y conferencias de prensa. Conferencias que traían a las mismas caras una vez por semana para que sean conocidas por los lectores o televidentes. En definitiva una pobre campaña electoral mas, que en esta semana sirvió para que todos los candidatos ganen la elección, que los rivales pierdan, que repartan boletas por la calle, que traicionen a su partido enviando cortes sugestivos, que las derechas se junten con las izquierdas, que algunos prometan donar dietas, que otros vendan encuestas cambiadas, que una doble candidata tenga como única esperanza el arrastre de la lista nacional y fundamentalmente que la gran mayoría de los espacios políticos, como dice el dicho popular, “cuenten los pollitos antes de nacer”.
Este domingo en el cuarto oscuro nada de esto habrá servido, ni el dinero gastado, ni las presiones, ni el miedo, ni la incertidumbre, ni los plotters, ni los afiches, para cambiar la voluntad popular, en el acto de libertad mas preciado que tiene la democracia, que es la emisión del voto.
Por ello como testimonio de las cientos de horas de grabación, de cuanto acto, conferencia o anuncio se hizo, son resumidos en algunos de los temas que se hablaron en estos 45 dias.
Audio “En Línea” Confesiones en campaña.
Los comentarios están cerrados.