Finalizaron los cursos de formación profesional en la Unidad Nº 38

El pasado martes, más de setenta alumnos internos de este establecimiento carcelario fueron certificados por concurrir este año a los cursos dictados por el Centro de Formación Profesional Nº 402 dirigido por Horacio García.

En un sencillo acto, el director del establecimiento educativo agradeció a los cursantes por la predisposición, la asistencia y la dedicación para buscar un futuro distinto al momento de su egreso y extendió sus palabras a todo el personal de la Unidad Nº 38 por permitir y acompañar al alumnado en la formación y la educación agregando que “cumplimos un nuevo año formando alumnos así que esperamos que nuestra instrucción sirva para obtener un trabajo como forma de reinserción y de oportunidades”.

Miguel, uno de los egresados dijo que “para mi es un orgullo poder recibir un certificado y tener una formación que me sirva de herramienta para la búsqueda de un empleo”.

Por su parte, el Director de la Unidad Nº 38, Inspector mayor (EG) Luís Vázquez dijo “los trabajos realizados durante los cursos son un ejemplo de lo aprendido durante el año, hay mucho potencial en los alumnos que el personal docente en todas sus ramas está descubriendo y eso es muy satisfactorio”.

En números, los egresados de acuerdo a los cursos son: Telar (14), Cestería (11), Carpintería Metálica (10), Soguería (7), apicultura (10), Huerta (12) electrónica (12).

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!