Untitled Post
Gran marco para esta octava fecha de la Promocional 850 y la Monomarca 1100 que en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” cerró la fase regular de sus campeonatos. El Turismo Sport del Sudeste se sumó a la fiesta para disputar, también con pilotos invitados, la sexta fecha.
El primer espectáculo de la tarde fue
Esta carrera tuvo un golpe de escena temprano, fue la deserción de Jorge Tissone, hermano del ganador titular, por problemas de caja.
Con Robbiani (Gelso) dominando, seguido de Herrera (Crevatín), Aparicio (Alarcón), López (Fornes), Cirioli (Macalusso) y Cassou (Gianotti), la definición se volvió apasionante.
La gran maniobra de la tarde se vio cuando Juan José Cassou se tiró por afuera en el frenaje de la horquilla Castellano, superando a dos autos y en la horquilla siguiente (Landriscina) superar a
El auto de González salió para el costado y también lo impactó Alejandro Villamarzo. El susto fue muy grande ya que lo impactaron viniendo a una gran velocidad, tanto es así que el auto de Rossi sufrió además de roturas muy grandes
Los pilotos, después del trabajo de rescate de los bomberos y del cuerpo médico, fueron enviados al Hospital, ambos se hicieron chequeos en Rayos del nosocomio Municipal y además de continuar en observación Marcos González regreso al autódromo pero seguirá haciéndose estudios como resonancia magnética.
Vivarelli ganó la carrera de titulares de la Promocional 850 y Laborda la de invitados.
Una desgracia con muchísima suerte porque si bien los pilotos no sufrieron mayores consecuencias físicas, los autos quedaron destruidos, principalmente el de Rossi.
Después vendrá el análisis, si los autos cumplen o no las medidas de seguridad acordes, si los buzos son los indicados y tantas otras cosas, pero lo que si no se puede permitir es que más de cuarenta autos larguen detenidos y engrillados, están muy expuestos a la rotura de palliers y esto provoca que un auto se quede sin largar como le pasó a González. El comisario deportivo decidió para el resto de la actividad largar todos los autos en fila india y en movimiento.
Finalmente se relanzó la competencia y entre Facundo Álvarez, Carlos Román, Jesús Spinella, Daniel Staengel y Augusto Vivarelli comenzó una definición estupenda, se intercambiaron las posiciones y la figura de Vivarelli creció para gracias a la succión saltar a los primeros lugares y tomar el liderazgo a poco del final. El piloto de Chillar se llevó el triunfo, Spinella, Staengel, Román, Marsiglia y Álvarez completaron los primeros lugares.
La final de invitados definiría el gran ganador de la tarde. Martín Laborda con el Renault de Carlos Román comenzó siendo el gran protagonista y si bien luchaba con Martín Rodríguez (Staengel), Spinella ( Jesús Spinella), también se sumaba a la lucha Juan José Cassou (Gisler), Sebastián López Islas (Stracquadaini) y Romero (Marsiglia).
Alejandro Weimann y Martín Laborda fueron imparables en el TSS.
Nadie pudo con el piloto del TC Mouras y con un gran ritmo se llevó el triunfo para quedarse con la general junto a Carlos Román. Juan José Cassou coronó un domingo bárbaro tras recuperarse con el auto de Gisler y meterse segundos en la general. Sebastián López Islas con el “Rafaa” Stracquadaini subieron al tercer escalón del podio.
Por último el Turismo Sport del Sudeste también tuvo su carrera con invitados y la figura excluyente de Alejandro Weimann opacó el desempeño de cualquiera. Se llevó con autoridad su final y con su invitado Martín Laborda lograron la general, tras un hecho insólito ya que Laborda largó primero e hizo un trompo en el inició de la final.
Martín regresó a pista en la última colocación y superó a los 14 autos en pista para llevarse un triunfo espectacular, demostrando que el nivel del Ford que alista Héctor Rosello está muy por encima del resto de la categoría. Los binomios Pensa-Mori y Otero-Robbiani completaron el podio.
En esta competencia de invitados arribó cuarto el “Chueco” José María Romero que hizo una gran carrera y fiel a su estilo hizo delirar al público saludando por la recta principal con el volante en su mano, además disputó la final escuchando la transmisión de la carrera del equipo Puesta a Punto por FM 90.7.
Andrés Arouxet/ Puesta a Punto.
Los comentarios están cerrados.