Gustavo Bustingorry asumió como nuevo jefe distrital en Olavarría
Este jueves asumió el nuevo jefe distrital de la policía de Olavarría Comisario Gustavo Bustingorry, tiene 43 años y se desempeño por tres años en la distrital de Azul, fue reemplazado por el comisario Gauna y se retiró rumbo a la departamental sin problemas de importantes de inseguridad, ni políticos.
Bustingorry sostuvo que “estamos asignados pura y exclusivamente por la superioridad policial, en este caso por la departamental Azul, que está conducida por el Comisario Mayor Gustavo Carreiras, quien me nombró en esta función. Bustingorry agregó ademas que, “voy a tomar con total hombría este cargo para darle un mejor perfil a esta policía de Olavarría.”
El nuevo jefe policial que llega para reemplazar a Juan Carlos Ortúzar dijo afirmó que, “nos apoyamos siempre en un plan director de seguridad, compuesto por diferentes cuadriculas en la ciudad, que tiene como finalidad hacer hincapié en la prevención.”
La salida de Ortuzar provocó movimientos en las comisarías locales, y tambien un sin fin de versiones tendientes a posicionar públicamente a posibles reemplazantes del saladillense que ahora se desempeña en Bolívar como jefe distrital.
Es sabido que cada jefe de la policía de Olavarría trae a “sus hombres de confianza” para desempeñarse al frente de las comisarías locales, ante esta situación Bustingorry dijo que, “hoy no pienso hacer cambios, me estoy ubicando en lugar y espacio, pero si se debe hacer algún cambio se hará. De nombres no quiero hablar pero si hay algún cambio lo van a saber.”
Por otro lado el nuevo jefe policial dijo que, “siempre me gusto trabajar muy ligado al poder judicial, es una cuestión personal.” Pero además tras la reunion de 15 minutos que tuvo con el jefe de gabinete del gobierno municipal dijo que, “Olavarría es una ciudad que ha crecido mucho y es difícil porque tiene los grandes inconvenientes de una gran ciudad. Estar aquí lo he afrontado como un desafío personal,”.
Los comentarios están cerrados.