Hugo Biolcati: “El paro tiende a tratar de que nos escuchen”
En el segundo día del paro nacional agropecuario, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati y el titular de Carbap, Alberto Frola, llegaron a Olavarría para participar de la asamblea de productores que se realizó en el predio de la Sociedad Rural.
En la previa al encuentro, Biolcati habló con los medios sobre la medida de fuerza y la relación de las entidades dirigenciales con los gobiernos nacional y provincial.
En la previa al encuentro, Biolcati habló con los medios sobre la medida de fuerza y la relación de las entidades dirigenciales con los gobiernos nacional y provincial.
El presidente de Sociedad Rural cuestionó los dichos del ministro de Asuntos Agrarios Arrieta acerca de que pocos productores se verán afectados por el revalúo fiscal que impuso la Legislatura la semana pasada: “Es uno de los tantos relatos equivocados o falsos que hace el ministro Arrieta en consonancia con el relato oficial en general sobre los temas agropecuarios”. Detalló que “se van de la localidad de Olavarría 60 millones de pesos adicionales de los cuales el 60% va a la Nación y queda el 40% en la Provincia. Y en la Provincia en general se mantiene los porcentajes y el incremento es básicamente para la Nación”, sostuvo.
Adelantó que el martes próximo volverán a reunirse las entidades del agro para resolver sobre eventuales próximas medidas de fuerza. Aclaró sobre el paro, “esta medida tiende a tratar de que nos escuchen porque hemos agotado los medios buscando solucionar los problemas del sector por el bien del país sin afectar la economía en general, encontrar caminos para aumentar la producción. Lo que queremos es aumentar la producción, que se terminen con las trabas que impiden nuestro trabajo y sentarnos a conversar nuestros temas, eso buscamos”.
Consultado sobre los temas que considera necesarios hablar con las instancias gubernamentales, Biolcati señaló “cómo evitar que la ganadería siga perdiendo, han caído 12 millones de cabezas; como lograr cambiar las intenciones de siembra, que ha caído 46% este año la intención de siembra, así que hay muchos campos que van a quedar sin siembra hasta la soja de primera, con la parálisis económica que eso significa al faltar el cultivo de invierno”.
Acerca de la búsqueda del diálogo con las autoridades, el dirigente indicó: “El Gobierno puede decir lo que quiera pero la prueba de cómo se nos negaba el diálogo desde el punto de vista provincial hasta días antes de efectuar el paro, los cuatro representantes de las entidades nacionales ante la falta de respuesta de Scioli fuimos a golpearle las puertas a la gobernación, ahí en la vereda y ni siquiera nos contestaron”. Más adelante informó “a nivel nacional intentamos de todas las maneras posibles hablar con el ministro de agricultura que desde marzo ha desparecido, y no se lo encuentra por ningún lado. El último intento fue hace 15 días que enviamos una nota en la que pedíamos perentoriamente conversar sobre 21 problemas que tenemos pendientes”.
Los comentarios están cerrados.