Importantes reconocimientos al escritor local Diego Rojas
El escritor y bibliotecario olavarriense Diego Rojas será jurado en un concurso nacional que impulsa la lectura. Se trata de la propuesta de editorial Santillana llamada “Viva Lectura” que se presentó oficialmente este miércoles en Capital y cuyos premios se entregarán en 2012.
El jurado está integrado por destacadas personalidades del ámbito literario nacional y para la presentación estuvo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Allí fue convocado Diego Rojas junto al escritor Juan Sasturain, la directora del Plan Nacional de Lectura Margarita Egerlan, la editora general de Alfaguara Maria Fernanda Maquieira y de la Fundación Mempo Giardinelli, Natalia Porta López.
“Viva Lectura” premia a escuelas, ONG, bibliotecas y medios virtuales que promocionan la lectura. Se otorgan importantes premios en efectivo para continuar con los proyectos. Diego Rojas explicó que el premio se otorgará en la Feria del Libro de 2012 en Buenos Aires.
“Me avisaron el 17 de agosto subiendo al avión para ir al Chaco al Foro de Mempo Giardinelli”, contó el escritor local, al tiempo que detalló que fue recomendado por Maquieira.
Por otro lado, a pocos días de la presentación oficial de su segundo libro, Diego Rojas se enteró de que su primera obra literaria tendrá un importante impulso de difusión: “Una respuesta para Alicia” integrará una antología de 3oo libros seleccionados por el Plan Nacional de Lectura.
La colección, “300 libros iberoamericanos recomendados para leer en la escuela”, saldrá hacia octubre y llegará a establecimientos educativos de todo el país por distribución gratuita.
Las selecciones de Diego Rojas para el jurado y de su libro para la antología muestran al olavarriense ampliamente posicionado en ámbitos nacionales de literatura: “es como una recompensa por llamarlo de alguna manera y también me emociona mucho”, reflexionó.
Igualmente, le cuesta tomar dimensión de su reconocimiento: “Yo no lo podía creer cuando me dijeron quiénes integraban el jurado”, expresó. Aunque, tuvo en cuenta que “siempre he trabajado mucho; no para esto, sino porque me gusta mi trabajo”.
Su segundo libro, “Francesca imagina” tuvo importante aceptación del público tras su presentación en la muestra Libros en Olavarría 2011 y la semana pasada el colegio Fray Mamerto Esquiú, donde Diego Rojas es bibliotecario hace 8 años, fue sede de una presentación especial organizada por docentes, “para que los chicos me conozcan en mi faceta de escritor”, explicó.
Los comentarios están cerrados.