Untitled Post
El Intendente de Las Flores, Ing. Alberto Gelené, entrevistado por “En Línea” se refirió a los incidentes ocurridos en aquella localidad el pasado jueves; a raíz de una marcha organizada por los vecinos, en reclamo por el asesinato de un comerciante durante un asalto. “Lo que era una marcha pacífica solicitando seguridad y justicia derivó en situaciones violentas” manifestó dolido Gelené, y añadió: “Hubo ataques en la Municipalidad, y además en la puerta de mi casa arrojaron una bomba incendiaria. En la casa donde viví toda mi vida, donde se acercan vecinos todo el tiempo.”
De acuerdo con el Intendente, no son usuales estos casos de inseguridad y muerte allí en Las Flores, una localidad chica, de 25 mil habitantes. Si bien ocurren robos menores, arrebatos de carteras, con alguna intervención de los menores, “la situación cambió con la muerte del comerciante producto de un asalto”. Gelené, al respecto, indicó que el hecho fue esclarecido, los asaltantes están retenidos, son dos menores, de 15 y 16 años, con antecedentes. Sin embargo, lógicamente los vecinos están muy consternados por lo ocurrido, por ello organizaron una marcha en reclamo por seguridad.
Alrededor de 900 personas, según el Intendente, marcharon hacia la Municipalidad para entregar un petitorio manifestando sus reclamos. Sin embargo, la ocasión “fue aprovechada por activistas, y gente con otros intereses”, hecho que derivó en estos incidentes. “Por ejemplo los autoconvocados – señaló Gelené – que se sumaron con un reclamo agropecuario que nada tenía que ver con el motivo de la marcha”.
Los comentarios están cerrados.