Inspecciones en comercios de Olavarría relacionados a la cadena de frío
En los últimos días, en nuestra ciudad se han realizado desde Bromatología del Gobierno Municipal, controles de rutina y sorpresivos, en relación al cumplimiento efectivo de la cadena de frío, en los comercios como despensas, kioscos con anexos en venta de lácteos e Hipermercados. Los controles son llevados a cabo en horarios de la mañana y la tarde, sin predeterminación de los lugares ya que se elijen día a día en forma alternada los distintos barrios y comercios para llevar a cabo las inspecciones.
En diálogo con el director de Bromatología, Federico Larroude, sostuvo que “Lo importante que tiene que saber la gente es que debe observar los rótulos, ya sea por la fecha de vencimiento y todos los productos que necesitan refrigeración tienen el rango de temperatura del cual tiene que estar conservado.”
Larroude ofreció recomendaciones para tener en cuanta a la hora de efectuar las compras, comentó que “lo último que tenes que comprar es lo que lleva frío, todo lo que sea yogures, pastas y demás, para que no pierda más cantidad de frío” y agregó “De manera contraria se corre el riesgo de que al cortar la cadena de frío se proliferen bacterias que después son patógenas o provocan enfermedades”.
La nota con Federico Larroude, Director de Bromatología Municipal:
Los comentarios están cerrados.