La Cámpora arremete y ahora controla la filial de Anses en Olavarría
Sin dudas la ANSeS se ha convertido en la estructura territorial sobre la que La Cámpora está construyendo su poder político. La última movida en la sede de Olavarría lo comprueba. Fue este mismo lunes: una ex empleada de AFJP que cuestionó duramente la estatización del sistema jubilatorio, pero que actualmente milita en la facción kirchnerista, se convirtió en la nueva titular de la delegación local.
María Celia Diorio, quien ingresó a la Anses como todos los empleados de las privadas y desde allí tejió un vínculo político con La Cámpora, asumió hoy en reemplazo de María Elena Martinoia, una empleada de carrera que ejercía el cargo de jefa desde el año 2002.
A Martinoia la habían pedido para la jefatura, hace más de una década, desde sectores políticos diferentes: el entonces intendente Helios Eseverri, el dirigente gremial Miguel Santellán y la ex diputada Alicia Tabarés. Esa vez, el nombramiento fue consensuado entre actores que representaban a sectores heterogéneos.
María Elena Martinoia dejó de ser la titular local de ANSeS.
La designación de Diorio evidencia otras formas. Es funcional a un modelo de gobierno para redirigir a la filial del organismo estatal que maneja los fondos de las jubilaciones y financia la Asignación por Hijo. También sostiene el programa nacional de viviendas ProCReAR, el plan de computadoras para jóvenes y la tarjeta para jubilados Argenta.
El cambio en la oficina de Olavarría se concretó este lunes a principios de la tarde con la presencia del jefe de la Regional de Anses de Tandil, Ignacio Fosco, un joven concejal del Frente para la Victoria que el mismo director nacional de ANSeS, Diego Bossio, designó no hace mucho tiempo.
La Cámpora arremete y ya controla la Anses en Olavarría como lo hace en el resto de las dependencias del país. Una clara movida política en el arranque de un año que se presenta claramente político.
Los comentarios están cerrados.