La Escuela de Agricultura podrá mejorar y ampliar sus instalaciones
Con un subsidio otorgado por el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, y gestionado por la diputada provincial Alicia Tabarés de González Hueso la Escuela de Agricultura podrá mejorar y ampliar sus instalaciones.
El cheque respectivo, por una suma de 274.155 pesos, será entregado a la directora del establecimiento, Mónica Fittipaldi, mañana martes a las 11 en dependencias de la Escuela por la legisladora y el intendente municipal, José Eseverri.
El dinero será destinado la compra de una paste rizadora de leche a placas y una ensachetadora para el sector Lechería; la construcción de una sala de faenamiento de cerdos, adquisición de máquinas e implementos para una fábrica de chacinadas y la ampliación y refacción del tambo.
Se estima que las obras se llevarán a cabo de inmediato ya que entre las condiciones del subsidio se establece que la rendición de gastos debe realizarse en un plazo de 90 días.
Las gestiones se iniciaron tiempo atrás, cuando el ministro Domínguez se reunió en Olavarría con intendentes de la zona para explicar la política agropecuaria que se está implementando en todo el país.
En esa oportunidad la diputada invitó al ministro a visitar la escuela para que conociera qué necesidades tiene, sabiendo que Domínguez está decidido a apoyar la enseñanza agropecuaria como una de las tantas variantes de procurar mejoras para el sector.
Concurrieron acompañados por el Intendente y los directivos del establecimiento plantearon sus necesidades y de inmediato el ministro se comprometió a otorgarlo.
Posteriormente, las autoridades de la escuela prepararon la documentación correspondiente y las gestiones ante Domínguez las continuó la diputada Tabarés, quien entregará el subsidio hoy a pedido del ministro, quien no puede viajar por hallarse abocado a ultimar los detalles del Plan Nacional Agropecuario que se lanzará en pocos días.
Los comentarios están cerrados.