La Escuela Nº 701 recibió una donación de 1600 libros

Los ejemplares fueron enviados por el locutor Pablo Duggan, quien por medio de su programa motivó a los oyentes a juntar libros de investigación y recreación. Los más de mil ejemplares engrosaron las bibliotecas de los penales Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

————

Recientemente la biblioteca “Dr. Gregorio Dalbon” de la Escuela Primaria Nº701 “Madre Teresa de Calcuta” recibió la invalorable donación de 1600 libros en perfecto estado.

Los ejemplares fueron enviados por Pablo Duggan, locutor del programa radial “La máquina de la mañana” transmitido por FM 101.1 quien por medio de su transmisión, motivó a los oyentes para juntar libros de investigación, recreación y lectura placentera. Las voluntades de los escuchas hicieron exitosa la colecta que juntó 1600 libros para engrosar las bibliotecas de los penales Nº 2, 27 y 38 de Sierra Chica.

Eduardo M. está detenido en la Unidad 2 y es el bibliotecario en esa Unidad, él comparte la alegría por haber recibido los libros y expresó su entusiasmo por poder ofrecer a los estudiantes de la escuela primaria una mayor variedad de textos.

En tanto, la directora de la Escuela, Elizabet Bórmida expresó que “de mas esta decir que cumplieron con creces su cometido y se le agradece desde la dirección y todo el personal docente de la escuela 701 su valioso aporte. Esta institución escolar a través de sus actores docentes, tiene la certeza que la educación es un pilar fundamental en este contexto. El Servicio Penitenciario Bonaerense cuida de la seguridad, pero si no va enlazada y en el mismo sentido con la educación hemos errado el sendero. La sociedad reclama más seguridad lo que es entendible, el miedo paraliza y eso es lo que se debe revertir. A las medidas de mas represión o punitivas hay que convertirlas en preventivas, con la lectura se eleva el conocimiento, se transforma el pensamiento, se combate el ocio y el estudiante no tiene tiempo para pensar mal, se recrea, se informa, se distiende. Por ello digámosle sí a estas entregas, desde el corazón dejemos de expresar palabras que dañan cuando se pide la pena de muerte para todos, porque la decisión de juzgar a las personas no es de nuestra inferencia”, expresó.

Casamientos en la Unidad Nº2

La primavera trajo aire renovado y momentos emotivos en la Unidad Penitenciaria Nº2 de Sierra Chica, ya que en el lapso de una semana se realizaron dos uniones civiles en el SUM de visitas de la cárcel.

Días pasados se realizó el casamiento entre Jorge Humberto G., interno de la unidad, y Patricia Soledad Martínez, vecina de la ciudad de Olavarría. La relación comenzó hace ocho meses y se conocieron por medio de la radio. “Ella es de Olavarría y después de tres días de hablar decidió venir a verme y ahora tomamos la decisión de casarnos. Los dos éramos solteros” comentó con mucha emoción el novio minutos antes de dar el “sí”. Mientras que la novia afirmó que “la familia me deseó lo mejor y toda la fuerza. Tenemos muchos proyectos, pero por ahora esperar que salga en libertad para concretarlos”.

La delegada del Registro Provincial de las Personal de Sierra Chica, Sandra Gómez Menguillo, fue la encargada de oficializar la ceremonia junto a su asistente, Lorena Álvarez. Oficiaron como testigos la hermana y una amiga de la novia, Estefanía Martínez y Sabina Sánchez respectivamente. Luego de sellar la unión con un beso, los novios compartieron con los familiares e internos presentes un ágape. La otra ceremonia de unión civil y casamiento por el rito de la iglesia evangélica de la “Cosecha Mundial” fue entre Natalia Bianchi y Guillermo F., también alojado en la U2.

Los novios se hicieron presentes acompañados por sus familiares más cercanos, sus hijos Ludmila y Rodrigo y los testigos Sonia Alba y Gerardo Ferreyra. Álvarez también estuvo a cargo de la ceremonia leyéndoles a los contrayentes los deberes, derechos y obligaciones que tendrán de ahora en más. Luego el Ministro de la iglesia Evangélica, Ocaña Raúl, inició el casamiento por iglesia leyendo la Biblia y mencionado que “de ahora en adelante serán uno en carne y sentir”.

“El casamiento es algo precioso para la vida del varón y la mujer, nos conocimos en el barrio, ella pasaba por el frente de mi casa, y hoy cumplimos el séptimo aniversario. La palabra de dios nos une y seremos una misma carne y sentir. Este es un privilegio que estuvimos esperando desde hace mucho tiempo” expresó con mucha emoción,
Guillermo, el novio. La ceremonia fue vivida con emoción por ellos y sus familiares quienes compartieron un ágape y recibieron los augurios de una vida en unión y libertad.

Fuente y fotos: Departamento de Prensa Complejo Penitenciario Zona Centro

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido