La investigación por la muerte de Galdós aún no tiene carátula y no hubo autopsia al cuerpo
La investigación en torno a la muerte de Mario Galdós, padre de la jueza Civil y Comercial, Dra. María Hilda Galdós y el ex juez Jorge Mario Galdós, ocurrida el martes por la noche cuando tres delincuentes ingresaron en su domicilio en ocasión de robo, aún no tiene definido algunos de los puntos más habituales e inherentes al proceso judicial.
Uno de los elementos más llamativos del caso, es que la causa ordenada por la Dra. Viviana Beytía aún no tiene definida la carátula, pese a que en algún momento trascendió que la misma sería “robo agravado y averiguación de causales de muerte” y que otras fuentes ligadas al hecho indicaran que en el trascurso de la jornada del miércoles, la calificación había cambiado a “Homicidio en ocasión de robo”.
Desde la Fiscalía General de Azul, el Dr. Sergio Hernández, señaló que “la doctora-Beytía- no ha calificado todavía el hecho” porque “hasta la noche – del miércoles- no se sabía la carátula, se estaban tomando declaraciones” informó.
En cualquier caso, también fue sorpresiva la determinación de autorizar el velatorio y la inhumación de los restos de Mario Galdós – situación que se concretó el miércoles por la tarde en el Cementerio Loma de Paz- sin antes efectuar la autopsia del cuerpo.
Consultado sobre este aspecto, Sergio Hernández, explicó que la fiscal “tomó declaraciones a los médicos que comprobaron la muerte y el médico de policía que certificó que la muerte se produjo de la forma que había sido, por un paro respiratorio no traumático” dijo y consideró que “el cuerpo quedó en depósito y se puede hacer – la autopsia- y muchas veces se hace cuando son personas mayores” aclaró.
En ese sentido, el secretario de la Fiscalía General de Azul, consideró que “la autopsia se puede disponer hoy o mañana, o en cualquier momento” señaló.
Sin embargo, para poder efectuar el procedimiento la fiscalía deberá solicitar una orden de exhumación de los restos de Galdós, hecho que hasta el momento no se ha concretado.
Los comentarios están cerrados.