La Sinfónica celebró en Hinojo sus 50 años dirigida por su fundador Mario Patané

La Orquesta Sinfónica Municipal (Osmo) actuó este miércoles en el centro cultural de Hinojo donde se conmemoraron los 50 años del primer concierto del elenco y cinco de sus integrantes recibieron reconocimientos, entre ellos el maestro Mario Patané, quien fue su primer director. La presentación se realizó en el marco de los actos oficiales por el 25 de Mayo.

El público colmó la sala en la vecina localidad y ovacionó a la orquesta al final de la interpretación de la quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven, cierre del espectáculo.

Patané es actualmente director honorífico y volvió a ejercer el cargo en la noche del miércoles para dirigir a los más de 70 músicos que componen la Osmo en la conmemoración del 50º aniversario de la primera actuación oficial realizada en 1961 en Sierras Bayas.

Habló brevemente tras el espectáculo y declaró sentirse “emocionado” por la presentación que logró “mucho éxito”. Consideró “un honor muy grande” haber dirigido la orquesta y se definió como “muy contento con todos los músicos” al haber logrado una excelente interpretación de una obra de la complejidad de la Sinfonía Nº 5 del genial maestro alemán.

Durante la actuación se entregaron reconocimientos a integrantes de la Osmo. Mario Patané recibió una placa por parte del intendente José Eseverri. En tanto, recibieron diplomas el contrabajista Ismael Zapararte, quien integra el plantel desde su formación inicial hasta la actualidad; y los músicos Daniel Vitale, Eduardo Longhi y Fernando Micheli, todos integrantes de la primera formación de la orquesta fundada en marzo de 1961.

La palabra del Maestro Patané:

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!