Untitled Post

La «Unión de Mujeres por Olavarría» inauguró sus reuniones
Claudia Rucci, invitada especial, instó a la participación femenina en la sociedad

Se realizó la jornada de presentación de la agrupación “Unión de Mujeres por Olavarría”, creada por la ex – concejal Liliana Schwindt. El evento, abierto al público en general, se realizó el pasado viernes 5 en el Salón de la Fraternidad, en el marco de la proximidad del Día Internacional de la Mujer. Contó con la asistencia de alrededor de 90 mujeres. El Intendente José Eseverri también concurrió a la reunión, y se ubicó junto al público. Se hicieron presentes asimismo las concejalas María Irene Blanco y Carola Patané.

La finalidad de la jornada fue debatir sobre “El Rol de la mujer como líder”, fomentando la participación femenina en distintos espacios a nivel local.

Las disertantes en esta oportunidad fueron Liliana Schwindt, Norma Urruty (Presidenta de la SRO
y secretaria de CARBAP) y Claudia Rucci (Diputada Nacional de Unión PRO, Presidenta de la comisión de la mujer, niñez y adolescencia de la Cámara).

Por su parte, Liliana Schwindt destacó en su discurso que las mujeres son quienes se ponen al frente en épocas de crisis, por convicción y practicidad.

En tanto Norma Urruty contó que en todas las actividades que llevó a cabo asumió compromiso, tratando siempre de ser “lo más honesta posible”. Señaló además que siempre trabajó en conjunto con hombres, quienes la ayudaron mucho. Se refirió a su experiencia en la dirigencia rural en relación a los ofrecimientos políticos que rechazó. “La política es un mundo que no conozco” expresó. “No es lo mismo que lo que me pasa con esto (su actividad en el sector rural)” agregó.

Respecto a Claudia Rucci, hija del sindicalista asesinado José Ignacio Rucci, hizo hincapié en que “las mujeres tenemos la obligación de participar”. La Diputada habló de sus antecedentes en la política. Manifestó que se sumó a ella luego de la crisis de 2001, integrando grupos de trabajo de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y la CGT. Confesó que su candidatura a Diputada Nacional fue impuesta por “su jefe”, Gerónimo Venegas, secretario general del gremio, quien le señaló: “La causa te necesita”.

Según Rucci, su próximo proyecto es la ley de cupos, que determina que las listas eleccionarias se conformen con un 50% de mujeres y un 50% de hombres.

No se privó de hablar de la actual Presidenta, considerando que “está viviendo su propia realidad”

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!