Lamentable final tras el partido de Industrial y Nacional
Tras la final ejemplar en lo deportivo que disputaron los equipos de los ex colegios Nacional e Industrial, episodios violentos culminaron con una joven herida de un piedrazo en la cabeza que fue trasladada al Hospital.Un empate en cero entre ambos equipos y una definición por penales provocó que, en el festejo de Nacional, que se adjudicó el campeonato un piedrazo provoque un corte en el cuero cabelludo de una joven de Nacional que festejaba el logro deportivo.
Tras los penales, los jugadores de Nacional se dirigieron al sector Este de la cancha de fútbol ubicada en el Parque Avellaneda, pero la hinchada del colegio logró ingresar al sector de juego para dar la vuelta Olímpica.
Hasta ese momento nada había ocurrido, más allá de algún cántico habitual de la hinchada de Nacional como parte del festejo. Los jugadores de Industrial se saludaban y hasta se consolaban entre sí, tras la derrota deportiva.
Los alumnos de ambos colegios eran mantenidos en su lugar, unos con la tristeza por la derrota y otros con la alegría del campeonato. Los jugadores de la EET 2 recogieron sus elementos del banco de suplentes y se dirigieron a saludar a la hinchada de su colegio que estaba en el sector Oeste del predio. De ahí cruzaron para saludar a los propios y la hinchada de Industrial logró acceder a la cancha, para consolar a los jugadores.
La escalada de violencia comenzó entre ambas parcialidades que se repartían cargadas a cambio de insultos, hasta que desde afuera de la cancha, detrás de la hinchada de EET 2 un piedrazo tomó altura y cayó sobre un grupo de personas de Nacional, alcanzando la cabeza de una joven.
De ahí y por dos minutos, la piedra fue devuelta por Nacional y contestada por EET 2. También se arrojaron palos y botellas entre ambas parcialidades, en un episodio que sólo se detuvo con la intervención de los profesores de los CEF 44 y 100, las inspectoras y profesoras de ambos colegios, para evitar consecuencias más graves.
Las parcialidades fueron contenidas, inclusive por un grupo de alumnos de los centros de estudiantes de ambos colegios que lograron calmar los ánimos. Se separaron logrando que la calma reine en el lugar, pero con la triste imagen de una joven con una herida cortante en su cabeza, la Policía que llegaba al lugar y una ambulancia que trasladaba al Hospital a la menor.
Luego los chicos se trasladaron al Gimnasio 19 de Febrero, donde se iba a realizar la premiación. Casi como una postal caminaban juntas las parcialidades tras la ira que dejó a una joven herida.
“Estemos así, tranquilos y juntos como el 21 en el parque”, dijo un joven de un centro de estudiantes recordando el buen comportamiento de ambas escuelas el 21 de septiembre pasado cuando juntos cantaban en San Martín y Brown festejando el Día del Estudiante.
Los comentarios están cerrados.