Lluvias favorecen trigos implantados y son la última oportunidad para siembras de otros


Las intenciones de siembra son inferiores a las del año pasado en un 35 % y debido a la falta de lluvias no se ha podido alcanzar. Segun la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se llevaban sembradas solamente 192.5000 hectáreas.
En tanto, en el sudeste de Buenos Aires la superficie sembrada de trigo hasta la semana pasada era de apenas 720.900 hectáreas, mientras que la intención de siembra por parte de los productores es de 1,02 millones de hectáreas.
Las precipitaciones registradas hoy ayudarían a cumplir las siembras que faltan, las regiones del sur bonarenese (en las cuales el trigo es un cultivo clave en la rotación agrícola). Sin embargo, en el resto de las regiones trigueras ya se cerró la posibilidad de siembra óptima.
A la fecha se habrían implantado a nivel nacional casi 2,00 M/ha de trigo, Con las lluvias actuales puede que se cumpla el último pronóstico de la entidad a nivel nacional: 2.75 millones de hectareas
En la provincia de Chaco castigada por la sequía comienza la siembra de girasol 2009/10 y las lluvias que están ocurriendo en estos momentos en dicha provincia jugarían un papel importantísimo en la toma de decisiones de muchos productores.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!