Los olavarrienses que integraban la “banda del crudo” seguirán detenidos

La Justicia rionegrina confirmó días atrás el procesamiento para los diez imputados, entre ellos cuatro olavarrienses, acusados de un millonario robo de petróleo. La Cámara Criminal rechazó un pedido de excarcelación planteado por la Defensa. Se espera la fecha del juicio oral.

—————

La Justicia rionegrina confirmó días atrás el procesamiento dispuesto para diez imputados de los supuestos integrantes de la “banda del crudo”, entre ellos cuatro olavarrienses, acusados de un millonario robo de petróleo de un ducto en General Roca, provincia de Río Negro que se descubrió en agosto de 2012.

La Cámara Criminal Primera declaró desierto por la presentación extemporánea de un escrito un recurso de apelación planteado por la defensa y ratificó el procesamiento de los imputados.

También confirmó la prisión preventiva que pesa sobre ocho de ellos, entre quienes se encuentran los olavarrienses José Luis Olivetto, presunto líder de la banda, su hijo, Héctor Darío, su hermano Miguel Enrique Olivetto, y el hijo de éste, Edgardo.

El expediente con el caso descubierto a mediados de agosto pasado regresó al juzgado de instrucción Nº 4, donde sigue tramitando la investigación en busca del sospechoso número 11, que está prófugo y es hermano de uno de los detenidos.

La defensa presentó un nuevo recurso para lograr la excarcelación de todos los imputados, insistiendo en que los delitos que se les reprocha no están comprobados. De no haber novedades los detenidos seguirán con prisión preventiva a la espera de la fecha para el comienzo del juicio oral.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido