Marcelo Pérez se quedó con la Hi Race
Emocionante y atrapante el desembarco de la HI-RACE “Desafiá a Sierras Bayas”, no sólo por el nivel y colorido de la multitudinaria prueba, si no por el bonito y exigente recorrido diseñado por la gente del Núcleo y El Grupo Safe que enmarcaron un trazado novedoso y cambiante por un pintorezco escenario que encuadran a las sierras milenarias.
A las 11 de la mañana luego de posponer la largada debido a neblina, los casi 250 atletas emprendieron la aventura de explorar paisajes inéditos para muchos de ellos, de movida lo “ligeritos” comenzaron a hacer la diferencia y se armó un trencito comandado por Mauricio Olivera, José Luis Ardiles, Leonardo Landaburu y los tandilenses Marcelo Pérez y Matias Urrutia.
El convoy cambiaba de protagonista de la punta hasta que a la altura del Bosuqe de los Fresnos “la ardilla” Ardiles quedaba un poquito relegado y el hinojense Olivera intentaba administra el ritmo sabiendo que los dos forasteros y Leo Landaburu intentaría colgaro en algún tramo, atrás la estela fluor invadía los cerros y las chicas brindaban una batalla aparte ya que en no menos de 150 metros Luisetti, Salvareschi y la tandilense Sánchez buscaban los primeros peldaños del podio.
En la trepada del cerro de San Cayetano Pérez comenzó a estirar, atrás Leo y Urrutia buscaban el cambio justo para no perder la distancia, luego al ingresar a la calera y tomar el último kilómetro, la suerte comenzaría a echarse en ese orden, ya que llegarían los tres en pocos segundo y metros a la meta conformando el primer podio del desafío.
Atrás Mauri Olivera se metería cuarto y en las damas la maratonista Luiseti, cruzaría primera la faja delante de Salvareschi y la serrana Lidia Sánchez. A partir de esto, los arribos fueron constantes con historias de vida diferente en cada uno de los “finisher”, pero con el común denominador de la sonrisa en la cara por haber vivido una fiesta pocas veces vista en la ciudad y que seguramente crecerá con el correr del tiempo.
Los comentarios están cerrados.