Más de mil personas marcharon por los últimos femicidios ocurridos en la Ciudad

La convocatoria para esta nueva manifestación a la plaza central surgió espontáneamente a través de las redes sociales, y fue encabezada por familiares de Graciela Tirador y Tamara Bravo, las últimas víctimas de violencia de género en Olavarría.


Más de mil personas se acercaron este lunes por la tarde a la plaza central para manifestarse y marchar contra los femicidios cometidos en la ciudad de Olavarría.

La convocatoria de esta nueva marcha surgió espontáneamente a través de las redes sociales, y fue encabezada por familiares de Graciela Tirador y Tamara Bravo, las últimas víctimas en casos de violencia de género que conmocionaron a la sociedad olavarriense.

Gran parte de los concurrentes vestía una prenda de color violeta, que simboliza la lucha contra la violencia de género.

Tal cual lo anticiparan familiares de la contadora asesinada hace una semana presuntamente a manos de su ex pareja, la manifestación fue para concientizar a la sociedad olavarriense respecto de esta problemática.

Se acercaron hasta la plaza, funcionarios públicos y concejales de todo el arco político local, quienes en silencio acompañaron la emotiva convocatoria.

Pasadas las 19:00 y sobre las escalinatas del Palacio Municipal, se conmemoraron a 13 víctimas de casos sin esclarecer y se encendió una vela color violeta en memoria de cada una.

Posteriormente marcharon hasta la sede del Juzgado de Familia, ubicado en General Paz entre Vicente López y Alsina. Allí, los presentes entonaron el Himno Nacional, para luego continuar con el recorrido por el centro de la ciudad.

Tras el alto en el Juzgado de Familia, la marcha continuó por Vicente López hasta la calle Sargento Cabral, dónde retomaría el camino hacia la Municipalidad, por Rivadavia.

Una vez allí, la familia de Tirador agradeció a los presentes y aconsejaron a todas las mujeres víctimas de violencia a no temer y denunciar los casos de abuso.


Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido