Untitled Post

Matias Abelairas: «Estoy contento porque nadie daba nada por River ni por mí»

El mediocampista de River Matías Abelairas se descargó por el buen partido que hizo en el empate superclásico y ponderó la actuación del equipo a pesar de no haber ganado. «Ahora hay que ganar de visitante», dijo el ’Pitu’ pensando en Argentinos.

“La bronca es que no se consiguió un triunfo, pero yo creo que ante Boca hice un partido muy bueno y estoy contento porque antes del superclásico nadie daba nada, ni por River ni por mí”, subrayó Abelairas.
Abelairas, resistido por los hinchas, se debía un superclásico como el que tuvo, donde fue de los más regulares de River y tuvo en sus pies la posibilidad del triunfo, que se lo negó el palo izquierdo de Roberto Abbondanzieri.
“Definí bien porque corrí 60 metros, no es que estaba parado esperando la pelota, estuve lúcido y tuve tiempo para elegir el palo. La bronca es que tuve el triunfo en mi poder y no lo pude lograr, pero no tengo nada para reprocharme”, explicó.
“En la previa ellos eran favoritos, todos creían que Boca iba a ganar porque llegó con tres triunfos consecutivos ante un River debilitado. Eso demuestra que, de verdad, estos son partidos aparte”, añadió.
Al buen traslado, el ‘Pitu’ le agregó sacrificio y tirarse al piso cada vez que pasó un rival con pelota dominada por su sector, lo que describió como “la forma de jugar que quieren los hinchas”.
“Más allá de que lo mío es manejar la pelota, pude jugar con el corazón, como lo piden estos partidos y como quiere el hincha de River. También me sacrifiqué en la marca, fue una pena no haber ganado un partido que merecíamos”, lamentó.
La expulsión de Cristian Villagra obligó a Abelairas a retrasarse unos metros en el segundo tiempo del superclásico, lo hizo bien y por eso tiene chances de ocupar esa posición frente a Argentinos Juniors.
“Jugar de lateral izquierdo no es mi fuerte ni donde mejor puedo rendir, pero si (Leonardo) Astrada lo necesita estoy dispuesto a ayudar al equipo y aportar lo mío. Cuando reciba algunos conceptos no tendría problemas si me piden esa tarea”, advirtió.
Con Leonardo Astrada como entrenador, el plantel cambió la forma de trabajar y también se renovó la motivación que significa no saber hasta último momento quien saldrá al campo de juego.
“Depende de cada grupo, hay jugadores que prefieren saber antes de tiempo si juegan o no, y a otros la incógnita los mantiene motivados hasta el día del partido. Acá todos tenemos ganas de jugar y el no saber quien lo va a hacer nos está haciendo bien”, remarcó.
El partido del próximo jueves es la oportunidad para el equipo de Núñez de conseguir un triunfo en condición de visitante, déficit en el ciclo de Néstor Gorosito y que ahora se extiende con Astrada.
“La cuenta pendiente es comenzar a ganar de visitante, es uno de los déficit que tiene este equipo en los últimos tiempos. El jueves se nos presenta otra posibilidad”, ilusionó.
“El objetivo es ir partido tras partido, ahora hay que ganarle a Argentinos. Hay que sumar puntos para terminar lo más arriba posible, es hora de sumar de a tres”, subrayó.
Sobre la baja posición en la tabla del torneo Apertura, en la de los promedios y las escasas chances de clasificar a la Copa Libertadores: “Todo lleva a lo mismo, si el equipo gana va a engrosar el promedio y a la vez se va a acercar a la Copa Libertadores. Sobre los triunfos se trabaja mejor y te permiten solucionar muchos problemas”.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!