Misa para conmemorar el final del Motín de 1996

Con una emotiva y cálida misa oficiada en la capilla Nuestra Señora de Luján de Sierra Chica, fue conmemorada la finalización del trágico motín ocurrido durante la Semana Santa del año 1996 en la Unidad Penal 2 y otras de la provincia de Buenos Aires.

El santo oficio fue concelebrado por el presbítero Pedro Oliver, capellán de las Unidades 2 y 27, junto al padre Andrés Pérez, de la Unidad 38, quienes recordaron al personal que pasó por situaciones similares a ésta y a sus familias.

Los penitenciarios que participaron de la misa junto a sus familias fueron acompañados por los concejales Julio Frías y Maria Irene Blanco en representación del Municipio, Eva Cura y Ángel Olaechea acudieron en representación de la diputada Alicia Tabarés de González Hueso, por el Ejercito Carlos Rupell, por la Distrital Juan Carlos Ortúzar, el jefe de la Comisaría Primera, Julio Lartigue, el jefe de destacamento Sierra chica, Sebastián Guillén, el jefe de Subdelegación de la Policía Federal de Olavarría, José Luis Fernández, los bomberos Julio Colman, Hugo Rodríguez y Daniel Bernal, el presidente de Club Atlético Sierra Chica, Oscar Sánchez, la directora de la EEM N° 5, Elisabeth Ubach y la directora de la Escuela de Adultos N° 701 «Madre Teresa de Calcuta», Elisabet Bórmida.

La comunidad sierrachiquense, que vivió plenamente aquella tragedia que conmovió a todo el pueblo también se dio cita en la capilla donde se recordó y se reconoció el valor y profesionalismo de los agentes penitenciarios que intervinieron en este cruento suceso.

También participaron de la misa el jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro, Luis A. Vázquez, su secretario de Coordinación, Juan A. Aguilera, los directores de las tres cárceles de Sierra Chica y el regente de la extensión Colonia Hinojo del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001 junto a los alumnos.
En uno de los momentos más emotivos del oficio, el padre Peter les obsequio al los penitenciarios ex rehenes una cruz que fue traída por él especialmente de Roma y bendecidas por el Papa Benedicto XVI.

Luego de la misa, en la sede del Circulo de suboficiales y Guardias los presentes compartieron un emotiva y agradable reunión familiar donde se entregaron plaquetas a los ex rehenes: Jorge Horacio Avendaño, Marcelo Cortés, Miguel Alejandro Di Nápoli, quien estuvo ausente por razones de servicio y recibió la plaqueta su Madre, Daniel Armando Echeverría, Oscar Fabián Iturralde, Jorge Luis Krohling, Jorge Daniel Moreira, Carlos Alberto Nesprías, Juan Domingo Oviedo, Manuel Pardo, Juan Francisco Pirono, Carlos Suart y Abelardo Vázquez.

Estos detalles que buscaron reconocer al personal penitenciario que actuó profesionalmente y humanamente en aquella situación fueron donadas por el circulo de Oficiales y el Circulo de Suboficiales y Guardias del SPB.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!