Natalio Pensa se quedó con la “Milla urbana olavarriense”
El atleta de 25 de Mayo Natalio Pensa se impuso este miércoles en la XIII edición de la “Milla urbana olavarriense”, un clásico de atletismo local que se desarrolló por la avenida principal del Barrio CECO.
Pensa estableció una marca de 4m 19s, que superó su mejor marca personal en al prueba, pero no le alcanzó para quebrar el record que ostenta su escolta Carlos Balcedo. El lapridense frenó lo relojes en 4m 29 y tercero arribó Leo Landaburo (el mejor olavarriense) con 4m 31s.
La pugna entre un especialista en el medio fondo (Pensa) y un atleta como Balcedo que está pensando en mudarse a la competencia más exigente entre las carreras de fondo (el maratón) se decantó a favor del hombre con mayor oficio en este tipo de pruebas.
Pensa, que venía de establecer una marca para la distancia de 4m 18s en pista, transitó la primera parte de la carrera(en dirección sudeste) pocos pasos detrás de Balcedo, que dobló al frente en el primer retome.
Al llegar a la altura la llegada, pero del otro lado de la avenida, el venticinqueño igualó la línea del reciente ganador de la Vuelta al Municipio.
A partir de allí se planteó otra carrera. Pensa aceleró el paso y Balcedo pretendió seguirlo y su intento fue hasta el segundo y último retome, cuando el ritmo de Pensa se hizo insostenible, y llegó a la meta con una cómoda ventaja de cincuenta metros (y diez segundos) sobre el hombre que en 2007 estableció un registro hasta ahora insuperado de 4m 16s 6/10.
La prueba de damas se corrió en primera instancia, junto con atletas juveniles y aficionados, y tuvo como esperada ganadora a la lapridense Nadia Rodríguez, con un tiempo de 4m 56s; segundo lugar para Luciana Islas con 6m 01 y tercera arribó Florencia Suárez con 6m 20s.
El juvenil atleta de Azul Braian Carrizo (en apenas su quinta carrera) ganó la categoría caballeros en la competencia preliminar; segundo quedó el veterano tandilense Gabriel aLonso con 5m 02 y tercer Claudio Pereyra con 5m 09.
Los comentarios están cerrados.