“Necesito que esto se termine de una vez”
A casi diez meses del juicio que condenó a Oscar Abel Avendaño a cinco años de prisión efectiva por el asesinato de la joven Jessica Migliavacca, ocurrido el 24 de marzo de 2010, la sentencia aún no está firme y el condenado sigue libre, en su casa y con una vida “normal”.
Sin respuestas de las autoridades, y ante una extensa demora de la Justicia en la instancia de apelación, Claudia Sierra, hermana de Jessica decidió hacer público su malestar y habló con infoeme: “Ya pasaron varios meses. Le dieron cinco años de prisión efectiva y yo sigo esperando a ver lo que va a pasar” contó.
“Creo que se apeló, pero no tengo novedades. He tratado de hablar con la fiscal Susana Alonso y siempre está ocupada. El abogado que teníamos está trabajando en Tandil y no hemos tenido contacto” continuó Claudia.
La hermana de Jessica recordó su último contacto con la titular de la UFI 7: “La última vez que hablé con la fiscal, hace unos meses atrás, me dijo que para junio iba a estar preso, o iba terminar la apelación. Después me la volví a encontrar y me pidió disculpas, me dijo que iba ser para septiembre y bueno ya estamos casi a fin de año” dijo.
“Antes siempre tuve contacto con la fiscal Alonso. Ella, hasta que el juicio pasó, estuvo siempre junto a nosotros. Entiendo que tiene muchos casos. Hay cada día más casos de muerte en Olavarría. He llegado a pensar que Jessica es un número más de casos sin resolver.” afirmó.
“Mientras seguimos esperando, él –Oscar Avendaño- pasa días con su familia, pasa navidades, disfruta de la vida y nosotros seguimos sin novedades. Dentro de poco se van a cumplir tres años, yo creo que nosotros ya hemos esperado bastante.” expresó Claudia.
A su vez, manifestó la angustia que provoca en ella y en sus hijas que el caso no tenga una resolución definitiva: “Necesito que esto se termine de una vez. Nos ha afectado muchísimo. Mis hijas viven con miedo, están traumadas. Lo cruzamos por la calle, a Antonella Veneciano – a quien se le tramitan las actuaciones por falso testimonio- la cruzamos por los negocios y si bien no digo que son peligrosos para la sociedad, para mi nena de 11 años es chocante encontrarse con las personas que tuvieron que ver con la muerte de la tía y que tienen una condena” argumentó.
“Necesito una respuesta, mis hijas necesitan una respuesta, para bien o para mal. No puede ser que el tipo que mató a tu hermana, a tu tía, esté paseando como lo cruzamos, trabajando normalmente. Puede ser que él esté mal. Pero disfruta de días, de tardes, de noches y nosotros no la disfrutamos más. Y eso tiene que pagarse. Tiene una condena efectiva de cinco años. Necesitamos ya poder respirar” finalizó la hermana de Jessica.
Los comentarios están cerrados.