No faltó nadie a la despedida de los Corsos 2013
La edición más convocante a lo largo de siete noches de los Corsos Oficiales concluyó este martes con un desfile del que participaron, junto a las comparsas y carrozas, reconocidos músicos olavarrienses y destacados deportistas de nuestra ciudad, y un cierre, en los primeros minutos de este miércoles, con la quema del Momo “El Aguador” y un gran show de fuegos artificiales.
La séptima y última jornada comenzó pasadas las 21:00 y poco después se realizó la coronación de la nueva reina de los Corsos de Olavarría, Carla Lazzaron, del Club Rotario Loma Negra. La elección se llevó a cabo en el escenario oficial donde también se dieron a conocer las princesas, Mariquena Galbarino (de Hinojo) y Magdalena Ferreyra Díaz (pileta Verano Feliz); la miss Simpatía, Micaela Rago Ranis (club Loma Negra) y miss Elegancia, Camila Gregorini (Escuela 6).
Por el corsódromo del Parque Eva Perón abundaron las figuras: el músico Rolfi Calahorrano -ex director musical de Diego Torres- de visita en la Ciudad, fue la nueva presencia en la orquesta de la comparsa Daii Yará. Junto a él regresaron a la pista los músicos Roberto Peyrano, “Bebe” Zubeldía, Cristian Braun y Cristian Nabb, en la banda de Bahía Ba.
El deporte local también tuvo una marcada presencia durante todo el carnaval. Para el cierre no podían faltar varios de sus principales exponentes: los pilotos Nicolás Pezzucchi (TC Pista), Agustín Herrera (TN), Nicolás Romero, el Gato Barbery (Dakar) y el último gran ídolo olavarriense José María “Chueco” Romero junto a su mítico Ford restaurado; también los tres nadadores del club Ferro: Victoria Barresi, Facundo Leonardo y Augusto Mörtl. Todos invitados por la comparsa Daii Yará, que cuando pasó frente al escenario central se detuvo para homenajear a Gabriel Antonio, uno de sus mentores y que durante muchos años fue protagonista de las fiestas de carnaval.
La multitud que asistió a la última noche (más de 40 mil personas) reconoció la labor de las 80 instituciones que participaron este año y cuyos representantes también hicieron su paso a modo de agradecimiento.
Además, en la jornada final se premió a los mejores de está edición. En carrozas ganó “Se casó la gurisa” (Talleres Protegidos), el segundo lugar fue para Circo Los Payasos del Jardín 920 de Colonia San Miguel y tercera Gure Etxe Maitea (Centro Vasco).
El pequeño Spider Man (Hombre Araña) obtuvo el primer premio en máscaras individuales y segunda fue “La payasa Pitufina”. En máscaras colectivas ganaron Los Gauchos 2013, segundas Las Peponas y el tercer lugar fue para La Galera.
En los sorteos resultaron favorecidos los números 11973, con una bicicleta; 17108 y 16676, ambos con un MP4. Los premios deben retirarse en la Casa de la Cultura, ubicada en Coronel Suárez 2924, de 8 a 13 horas.
Desfilaron en la última noche el Momo, Insaciables, las postulantes a reinas, Daii Yará, Caporales Sangre Morena, Gure Etxe Maitea, Sum Das Mulheres, Jardín 920 Circo Los Payasos, Verano Dorado, Talleres Protegidos, Arrebatando Lágrimas, el grupo de percusión El color de tu corazón y Bahía Ba.
Al finalizar el desfile y para cerrar de una manera única la novena edición de los Corsos 2013 se quemó al Momo “El Aguador” que fue el encargado de abrir cada una de las noches y como broche de oro hubo un espectacular show de fuegos artificiales que iluminó el Parque Eva Perón.
Los comentarios están cerrados.