Nuevo Bus reduce las frecuencias en sus recorridos

El servicio de trasporte urbano de colectivos reducirá desde este jueves las frecuencias en sus recorridos por falta de abastecimiento y reducción en el cupo del gasoil subsidiado. La decisión adoptada por la empresa Nuevo Bus se produce en el marco de un conflicto entre YPF y el Estado nacional por falta de pago.

Según trascendió en distintos medios nacionales, el Estado tendría una deuda con la petrolera por el combustible subsidiado y de ahí que la productora de hidrocarburos retacea el cupo de combustible que entrega al autotransporte.

El empresario Walter Barraco confirmó la decisión de disminuir las frecuencias en los recorridos de los colectivos: “Por el momento vamos a reducir el servicio, trataremos de dar en los horarios picos las frecuencias habituales, pero habrá reducciones en los horarios nocturnos” expresó.

Walter Barraco, participó el último miércoles en la ciudad de Buenos Aires de la reunión entre la Secretaria de Transporte de la Nación y las cuatro Cámaras que agrupan al sector: “Estuve en Buenos Aires por este tema, porque estamos toda las empresas con el mismo problema, teníamos la esperanza de que este mes se solucionara y no se solucionó, nos avisaron de YPF que estamos con más problemas que el mes pasado” informó.

El empresario confirmó que desde el mes mayo, su compañía tuvo que comprar gasoil sin precio diferencial. Según expresó desde las cámaras “Nos dijeron que juntáramos las boletas del gasoil que no fueron subsidiadas para ver si en la cámara nos pueden escuchar”.

De no llegar a una solución antes del sábado, el conflicto podría agravarse. En este sentido, Barraco expresó: “vamos a tener reducciones en los servicios nocturnos, las terminaciones, porque si el sábado no se llega a un acuerdo tendremos que hacer muchos esfuerzos para garantizar el servicio normal”.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!