Nuevo encuentro entre el Municipio y los centros de estudiantes por la TEO

Tal como lo
señaló el
Subsecretario
de Recursos Públicos del Municipio, Hilario Galli. “fue una reunión muy
positiva donde intentamos acercar posiciones entre los estudiantes y los
empresarios, tratando de resolver los conflictos que se generaron como
consecuencia de la implementación de la TEO.” 
De la reunión participaron los centros de estudiantes de nivel
secundario y universitario.

“Nosotros
estamos planteando un municipio de mejora continua, la idea es ir nutriéndose
de los mismos usuarios para que a medida que surjan fallas se vayan
solucionando”
,
resaltó el Subsecretario de Recursos
Públicos del Municipio, Hilario Galli al momento de explicar el resultado de
esta nueva reunión llevada adelante con el fin de delinear algunas cuestiones
vinculadas a la TEO (Tarjeta Estudiantil Olavarría).
Como parte
de
una serie de reuniones
gestionadas con el objetivo de lograr un acuerdo propicio entre los prestadores
del servicio de transporte público y los beneficiaros de la tarjeta, dando
lugar a la futura implementación, es que hoy se realizó un encuentro entre el
Municipio y los representantes de los Centros de Estudiantes de nivel
secundario y universitario.
Del encuentro
que se realizó en la mañana de hoy, participó e
l Subsecretario de Recursos Públicos
del Municipio, Hilario Galli; el titular de la Dirección de la Juventud,
Ezequiel Ramírez; y los representantes de los Centros de Estudiantes de:
Facultad
de Ingeniería, Instituto superior de Formación Docente Nº47, Instituto superior
de Formación Docente Nº22, Instituto Privado José Manuel Estrada, Instituto
Monseñor Cesar Caneva, EEST Nº 2 (Industrial), Facultad de Ciencias Sociales,
ENAPE, Escuela de la Salud, Escuela Nº 6.
Durante la reunión hubo una puesta en
común donde se plantearon diferentes inquietudes referentes a las problemáticas
surgidas durante el uso del servicio.
“La problemática
se había planteado en una primera reunión con ellos. Después tuvimos otros
acercamientos donde ellos esbozaron otras propuestas y de lo que nosotros
habíamos analizado  llegamos a un acuerdo
donde elaboramos un producto final”
, explicó Hilario Galli.
“Si bien estamos
garantizando la gratuidad del boleto estudiantil en todos los niveles, también
queremos mejorar el control sobre la implementación y para eso estamos armando
una oficina en el Corralón Municipal, que funcione de lunes a viernes y con
gente abocada al tema; algo que también ha sido planteado como inquietud por
los usuarios”
,
señaló Galli.
Este tipo de encuentro permite poner
en la mesa de diálogo una serie de temas y problemáticas que fueron surgiendo
entre las empresas y los usuarios, como el incumplimiento de horarios, los
malos tratos por parte de los choferes, el uso desmedido por los beneficiarios
y la falta de regulación de la misma.
A esto, el Subsecretario de Recursos Públicos del Municipio remarcó que “nosotros entendemos que todo esto es una
consecuencia de ir pasándose la pelota que termina en el descontento de los
usuarios, cuando en realidad el Municipio es quien debería hacerse cargo, y en
eso es en lo que estamos avanzando”.

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