Olavarría recibió el premio Louise Lown, por ser libre de tabaco

Nuestra ciudad ha sido distinguida con el premio «Louise Lown: Héroes del Corazón» 2010, por el proyecto “Olavarría Libre de Tabaco”, mediante el cual entre otras cosas se prohíbe fumar en espacios cerrados, sean públicos o privados. El proyecto cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos.

«Louise Lown » es un reconocimiento que se otorga anualmente, y premia la innovación y las estrategias preventivas para promover la salud cardiovascular en países en desarrollo.

El proyecto “Olavarría libre de Tabaco” se inició en el año 2004, basado en la educación y el apoyo de la sociedad. Contó con el apoyo de líderes comunitarios locales, empresas y profesionales de la salud quienes desarrollaron una intensa actividad en medios de prensa como la televisión, radios y medios escritos.

El programa contó con respaldo a nivel municipal, y fue posible gracias al trabajo de profesionales como el Dr. Raúl Pitarque, Dra. María Esther Gatella, Lic. Viviana Aguilar, Lic. Pablo Grunewald, y Javier Bou. El apoyo unánime del Concejo Deliberante fue decisivo para la sanción por unanimidad de Olavarría 100 % libre de tabaco en el año 2008.

El Dr. Bernard Lown es el ganador del Premio Nobel de la Paz en el año 1985 e inventor del desfribilador (aparato que permite la reanimación cardiovascular ante una situación de paro cardíaco). El premio fue instituido en honor de su esposa, quien tuvo un largo compromiso con los derechos y el bienestar de las personas como trabajadora social, activista y escritora.

Al respecto, “En Línea” dialogó con Raúl Pitarque, luchador incansable en la lucha contra el tabaquismo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido