Partió hacia Chile el vehículo solar de la Facultad de Ingeniería
El equipo del Pampa Solar, vehículo construido por la Facultad de Ingeniería para competir en una carrera solar a través del desierto de Atacama, partió este martes desde Olavarría rumbo a Santiago de Chile, donde luego de una revisión técnica seguirá hacia el norte del país trasandino.
El Pampa Solar participará de Atacama Solar Challenge, la primera carrera de autos solares de Latinoamérica, que se realizará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2011. El Proyecto local competirá en la categoría “La ruta solar”, que comprende vehículos solares que puedan movilizarse con tracción humana y eléctrica.
El grupo olavarriense está entre los tres equipos que representarán a la Argentina, de un total de 27 que competirán para Puerto Rico, Chile, Ecuador, México, Venezuela, y Honduras.
Los competidores deberán recorrer un total de 1060 kilómetros, a través de la región de Atacama, en el desierto más árido del mundo, y donde se registra la mayor radiación del planeta. La carrera comienza en la ciudad de Humberstone, pasando por Antofagasta, Calama, e Iquique.
El vehículo olavarriense contiene una gran cantidad de componentes que fueron desarrollados en los laboratorios de la Facultad, y todo su proceso está orientado a sentar las bases para transferir el conocimiento sobre tracción eléctrica y móviles con cero emisión.
La participación del Pampa Solar en esta carrera representa un gran desafío para todo el equipo y para la propia institución, y para una gran cantidad de docentes, alumnos, entidades profesionales, empresas, y organismos gubernamentales que apoyaron esta aventura tecnológica.
Los comentarios están cerrados.