Piden al gobierno nacional la construcción de dos rotondas sobre Ruta 226
Este es el segundo reclamo en pocos días del intendente José Eseverri al gobierno nacional sobre cuestiones de seguridad vial en la ruta que está concesionada al empresario Cristóbal López. El mandatario reclama también mantenimiento sobre las luminarias de las rotondas de la doble vía.
Siguen los reclamos del intendente al gobierno nacional por cuestiones de seguridad vial en la ruta nacional 226. Esta vez, Eseverri centró el pedido para la construcción de dos rotondas en accesos a Olavarría por calle Independencia y a Sierras Bayas.
Tanto el acceso a Olavarría como el de la localidad serrana fueron escenarios de accidentes vehiculares que tuvieron consecuencias fatales. El reclamo se hizo este lunes mediante el envió de una nota al Administrador General de la Dirección de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti.
Eseverri pide que, “se evalúe la posibilidad de construir una rotonda en Ruta 226 y calle Independencia como también una en el acceso a la localidad de Sierras Bayas”.
El intendente explicó que los fundamentos se deben al “intenso tránsito de vehículos pesados producto al crecimiento industrial y de nuevas radicaciones en el sector”. Al mismo tiempo pidió la construcción de una nueva rotonda en el cruce de acceso a la localidad de Sierras Bayas, debido al importante tránsito de vehículos pesados “como consecuencia de las industrias existentes, de la radicación de nuevas explotaciones mineras en el sector cercano al mencionado cruce y la incorporación de un nuevo tránsito vehicular proveniente del aeropuerto”.
Por otro lado, la secretaria de Planificación Pública, Margarita Arregui, indicó que además se le sugirió al Administrador de Vialidad “que se arbitren los medios necesarios para efectuar el mantenimiento de las luminarias existentes en las cinco rotondas ubicadas en la autovía de la Ruta 226 desde Avda. Pellegrini hasta Ruta 76, para mejorar la visibilidad a fin de evitar accidentes, debido a que algunas luminarias se encuentran apagadas, teniendo en cuenta el importante tránsito de vehículos pesados por las industrias existentes en la ciudad.
Recordemos que el último viernes el intendente Eseverri formalizó un pedido a la Agencia Nacional de Seguridad Vial Dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para que se instalen en la Ruta Nacional 226 en el tramo de Olavarría a Bolívar un puesto fijo de control debido a la alta siniestralidad registrada en el sector.
Los comentarios están cerrados.