“Por más que la Presidenta no hable de inflación este va a ser el tema de año”

En su habitual columna económica el contador Gabriel Schmale sostuvo que la presidenta trata de sustituir, en sus discursos, el término inflación por otros, para referirse al mismo. No se espera una economía cambiaria para este año, se espera que sea estable. Para este 2011 el aumento de inflación se deberá a la falta de inversión. Inflación: el tema del año.

Schmale comentó que en relación a la soja, el 2011 va a volver a jugar un papel clave para la economía Argentina, además de las retenciones. Si bien la cosecha de la misma viene muy bien, no solo los productores deberían estar contentos sino también el gobierno, porque esto le va a traer los dólares frescos para mantener la economía.

El contador agregó que algunos creen que hay otras fuerzas que están contra la economía argentina, una de ellas sería dejar subir el dólar un poquito más, esto es mala palabra para el gobierno, lo cual provoca a tensionar más la situación. Otro tema que ayuda a inflacionar más es el no aumento de la carne.

La gran incógnita para este 2011: ¿Cuánto van a producir las empresas?

Si bien la actividad va a crecer a un ritmo inferior que en 2010, la demanda va a seguir en un contexto de baja inversión. Cada punto de incremento en la demanda va a aumentar el precio pero no la cantidad.

Vamos a ver como empezamos a salir después de las elecciones.

Schmale fundamenta la noticia en la siguiente nota:

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!