Presentación del Proyecto de Educación y Seguridad Vial para Abuelos
En la mañana de hoy se presentó el Proyecto de Educación y Seguridad Vial para Abuelos ante la Federación de Jubilados de Olavarría y los Centros de Jubilados en la Sala de Reuniones.
El próximo miércoles 21 de julio, a las 15 hs, en la sede de la Federación de Jubilados de Olavarría (General Paz 3115), se realizará una reunión para coordinar el cronograma de actividades para la implementación del proyecto.
El encuentro está orientado a jubilados y familiares para organizar una serie de charlas en las distintas asociaciones y centros de jubilados de la ciudad y localidades.
La finalidad que persigue la Educación Vial es la brindar a los abuelos de la tercera edad elementos que les sean útiles para el tránsito diario, evitando de esta manera accidentes por potenciales riesgos para su propia integridad física.
La toma de conciencia sobre la seguridad tanto individual como colectiva destaca valores como: vida, tolerancia, libertad, responsabilidad, etc., que llevan a las personas a comportarse responsablemente en la vía pública.
El alarmante aumento de la mortalidad por accidentes de tránsito, producidos por un mal desenvolvimiento en la vía pública, podría revertirse mediante una buena y paulatina “Educación Vial”, formando hábitos específicos que modelen la personalidad del individuo incorporado definitivamente las normas de transito al acervo cultural de la comunidad.
Con este proyecto se intenta lograr llegar a todos los centros de jubilados y pensionados del partido a fin de brindarles conocimientos específicos sobre el comportamiento vial, haciendo hincapié en el respeto por su integridad física y la de sus semejantes, además del respeto los bienes propios y los ajenos.
Se trata no sólo de buscar los medios necesarios para darles un conocimiento de las reglas de circulación, sino también de formar y crear actitudes positivas hacia el fenómeno del tránsito, haciendo especial hincapié en el “abuelo peatón., ya que un adecuado comportamiento vial, es un componente más del comportamiento ciudadano, orientado a la reducción de accidentes con lesiones.
Los comentarios están cerrados.