Reubican causas de la UFI 10 y se hace cargo Arbío

Tal cual adelantó Infoeme este domingo, el Fiscal General de Azul, Dr. Cristian Citterio confirmó que la UFI 10 no recibirá nuevas causas, mientras que el Dr. Luis Arbío se pondrá al frente de la fiscalía para descongestionarla. Por otro lado, Citterio reasignó fiscales a los casos: Magali Giangreco, Jonathan Stramessi, Mairel Mora y del accidente sobre el puente de avenida Sarmiento.

———–

El Fiscal General de Azul, Dr. Cristian Citterio, confirmó a Infoeme la decisión que reveló este diario de cerrar el ingreso de nuevas causas a la UFI 10 cuya titular es la Dra. Viviana Beytía.

Beytía, quien está de licencia médica desde hace varios meses, tenía bajo su investigación hechos emblemáticos que esperan resolución judicial. Se trata entre otros de los casos por los homicidios de Magalí Giangreco y la dominicana Mairel Mora, el accidente sobre el puente de la avenida Sarmiento que provocó la muerte del joven Gastón Corn y la investigación de la muerte de Jonathan Stramessi.

La UFI 10 no recibirá nuevas causas y su habitual turno será repartido por las UFI 5 y 7 tal cual se informó. Mientras tanto al frente de ésta fiscalía quedara a cargo el Dr. Luís Arbío quien tendrá que reorganizar la congestión de causas en trámite. El fiscal General Cristian Citterio en diálogo coninfoeme reveló que la investigación de la muerte de Jonathan Stramessi quedará definitivamente en manos de la titular de la UFI 7 Dra. Susana Alonso.

Por otro lado, dos homicidios que estaban bajo la órbita de Beytía serán investigados ahora por el Dr. Javier Barda, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Especiales de Azul, quien tuvo una activa participación en el juicio que se realizó en el TOC 1 de esa ciudad para esclarecer la muerte del abogado penalista Marcos Alonso.

Barda tendrá en sus manos las causas por el homicidio de la joven Magalí Giangreco, quien apareció muerta en un predio abandonado, y de la dominicana Mairel Mora que fue hallada quemada y asesinada en Juan XXIII y La Madrid de Olavarría.

Por último, la investigación por la muerte de Gastón Corn, en el fatídico accidente de la avenida Sarmiento, donde una viga de un limitador aplastó al joven, quedará a cargo del fiscal Luis Arbío.

La decisión de Citterio es considerada acertada de acuerdo a las opiniones que consultó este diario online dentro del ministerio público. El mismo Citterio espera para esta semana un informe que revelará el nivel real de congestión de causas en trámite que tiene la UFI 10 de Olavarría que dará un panorama cierto para nuevas medidas, mientras Viviana Beytía siga de licencia médica. 

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!