Untitled Post
Se está llevando a cabo una importante reunión entre intendentes y jefes comunales, para firmar un convenio que tiene que ver con el control del exceso de carga en los camiones. Al respecto, “En Línea” dialogó con Héctor Vitale, jefe de Gabinete municipal. “La idea de la Federación es trabajar en conjunto entre los distintos municipios” explicó Vitale. Informó además que se tomó a Olavarría como punto de referencia, “porque fue uno de los distritos que inició con bastante autonomía el control de los excesos de carga”. Olavarría cuenta para ello con su propia balanza y patrullas móviles municipales; lo cual posibilita los controles autónomos, “sin depender de ninguna institución provincial, personal o de empresa de transporte para ello”.
Dicha reunión convoca a intendentes y funcionarios de gobierno de las localidades vecinas, así como también autoridades provinciales y empresarios del transporte de cargas, nucleados en FADEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas).
Asimismo, Vitale resaltó que “el exceso de carga afecta por un lado el pavimento y los caminos rurales, y a su vez a la seguridad vial”. Informó que en los controles que se han llevado a cabo se han detectado además predios clandestinos de carga y descarga, en cercanías de Azul, Hinojo y Sierras Bayas. “Pero – destacó – si estos controles no se realizan en los distritos vecinos, la inspección que se haga desde Olavarría pierde eficacia”.
Los comentarios están cerrados.