Se detectó un camión con 30 mil kilos de sobrepeso durante los controles de carga

Este martes se realizó un operativo de control de cargas con tránsito pesado en el Camino a La Providencia, organizado por la Dirección de Control Municipal. Allí se detectó exceso de peso, en un camión Mercedes Benz que había cargado agregado granítico sin el correspondiente remito, según el informe oficial.
El camión retenido para su control pesaba 75.900 kilos, cuando la legislación vigente establece el peso de 45.000 kilos. Por lo que, en este caso, se registraron más de 30.000 de sobrecarga.

Al solicitar los papeles reglamentarios de la carga, el conductor no contaba con los remitos, por lo cual se descargó el total de la misma en el predio de Inspección Sanitaria y Bromatología.

Los operativos de control tienen lugar en zonas de canteras, como así también en puntos de la ciudad, y el pesaje se desarrolla con la presencia de inspectores municipales, personal del corralón municipal y de policías afectados a las tareas de tránsito.

La verificación se realiza con la balanza portátil para el control de cargas, que cuenta con un sistema electrónico que permite que un equipo se apoye con dos de sus ejes, y una computadora registra el peso y la carga del camión permitiendo imprimir el ticket respectivo.

Los tickets de registro de peso y la multa confeccionada fueron remitidos al Juzgado de Faltas.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!