Se extiende el plazo de presentación de libretas para la AUH
ANSES les recuerda a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que el plazo para presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en el organismo debidamente cumplimentada se extendió hasta el 31 de agosto.
La presentación de este documento, que certifica la concurrencia a la escuela y los controles de salud del menor, permite el cobro acumulado del 20 % de la AUH que se retiene en forma mensual. Además, habilita a las personas a continuar recibiendo la prestación todos los meses.
Es importante destacar que el trámite de la Libreta es personal y gratuito, y que en este período, sólo recibirán la Libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. Aquellas personas que se dieron de alta a partir de enero de 2010, la recibirán más adelante.
Si aún no ha recibido la libreta, puede realizar una consulta a través de la página Web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección Consulta aquí el estado de tu libreta/ Información sobre Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. También puede enviar un mensaje de texto al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el número de documento del NIÑO/ADOLESCENTE, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón). O bien, comunicarse con el número gratuito de ANSES, 130.
Los comentarios están cerrados.