Se fugó un acusado de matar a ingeniero Barrenechea de Olavarría


Uno de los principales implicados en la causa por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, se fugó de Cumelén hace una semana, en medio de una gran confusión mediática.

Uno de los principales implicados en la causa del ingeniero Barrenechea, el «Chuna»,» se escapó del penal de Máxima seguridad, Sierra Chica», informáron medios capitalínos, pero en realidad fue de Cumelén donde se encontraba detenido y aún continúa prófugo de la justicia, en medio de una gran confusión mediática con respecto al desarrollo de la fuga.
En un raid delictivo, una banda, integrada por cinco ladrones, ingresó a la casa del ingeniero Ricardo Barrenechea, quien se encontraba con su esposa y sus cuatro hijos, en octubre de 2008.
Durante el violento asalto, Barrenechea y uno de los delincuentes comenzaron a forcejear y se produjeron los disparos. Fueron cinco tiros. A la víctima le pegaron cuatro balazos a quemarropa. El quinto proyectil hirió en un hombro a Tomás, uno de sus hijos, cuyo cuerpo quedó en el descanso de la escalera.
Hasta el momento fueron detenidos cinco sospechosos por el asesinato del ingeniero Barrenechea. Los primeros tres imputados fueron apresados luego de 50 allanamientos realizados en la villa de emergencia Puerta de Hierro, situada en Ciudad Evita, por más de 300 policías bonaerenses, supervisados por el fiscal general de ese distrito, Julio Novo. En tanto el último de los detenidos fue el «Chuna», un joven de 19 años capturado el cinco de enero por miembros la DDI de La Matanza en las inmediaciones de la zona.
Luego de su detención el «Chuna» fue derivado a Cumelén, donde estuvo detenido por menos de ocho meses. En la última semana, se escapó de la penitenciaría de máxima seguridad informaron medios capitalínos pero fué de Cumelén y aún es buscado por la policía.
Varios medios pusieron a circular información asegurando que el Chuna era un menor de edad que se había escapado del Instituto de Menores Almafuerte, durante una salida transitoria a la casa de su padre. Pero quien se escapó de este correccional no fue el Chuna, sino un joven de 16 años acusado de secuestro, por otra causa que no compete a la del asesinato del ingeniero.
Tan grande fue la confusión mediática que incluso despistó al mismo Jorge Macri, quien «indignado y enojado» manifestó que «para aportar claridad en medio de tanta oscuridad, deben informar con urgencia quién y por qué otorgaron permiso al asesino de Barrenechea para visitar a su familia por 7 horas», pidió el diputado tras conocer la noticia periodística de la fuga del autor material del asesinato del ingeniero Barrenechea, mientras supuestamente gozaba de salidas transitorias.
Fuente: http://www.24con.com/

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!