Se presentó la carrera de TC en Olavarría
Quedó oficialmente presentada la novena competencia del año del Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. Fue en el Hotel Provincial de Capital Federal, y contó con la presencia del último ganador, Matías Rossi, como así también Emanuel Moriatis, Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro.
Tomaron la palabra también Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC y Rubén Gil Bicella, secretario general. Por el AMCO lo hizo el presidente, Lorenzo Librizzi.
«Estamos con todo preparado y listo para recibir una vez más a la máxima categoría del automovilismo nacional», afirmó el presidente del AMCO al abrir la conferencia de prensa ante periodistas de la ciudad de Buenos Aires y los representantes de medios de Olavarría, que viajaron especialmente para cubrir las alternativas de esta presentación.
Mazzacane y Gil Bicella por su parte resaltaron el autódromo de Olavarría y coincidieron en que se está recuperando la plaza como la que fue llamada en otros años como la Capital del Turismo Carretera, con fuertes convocatorias de público que se está trabajando para volver a serlo.
«Confiamos en la Comisión Directiva y en su presidente Lorenzo Librizzi con que será una gran fecha de la categoría en Olavarría», dijeron los directivos de la ACTC.
Rossi, último ganador en Rafaela y puntero del campeonato, dijo que «sigo el sueño del título de Turismo Carretera, que nunca gané y que me encantaría tenerlo. Y sí cuento con un gran auto, un buen equipo para logarlo. Ojalá este año se cumpla el objetivo», confesó el de Del Viso.
A su lado, Moriatis, piloto Energizer, dijo que «será un honor levantar la copa de la firma que siempre fue mi sponsor como piloto. Tuve dos carreras flojas y no pudimos sumar pero ahora voy a ir por todo en Olavarría. Creo que Ford puede ganar en este circuito y ojalá sea el mío», culminó el de Lanús.
Otro usuario de la marca ovalada, Ponce de León, que está dentro de los 12 de la Copa de Oro a pura regularidad también coincidió con Moriatis: «Sí creo que puede ganar un Ford en un circuito como Olavarría. El año pasado fui el mejor del segundo lote porque José María López tuvo un rendimiento superlativo y no se podía con él. Fui su escolta y espero esta vez lograr la victoria que ya me habilite a pelear de lleno por el título».
En tanto que en representación de Dodge estuvo Spataro. «Ojalá Olavarría sea el despegue. Tuve varias carreras adelante pero no se dio y voy por el triunfo a esta fecha antes de Buenos Aires, donde también creo que podemos andar adelante», adelantó el otro piloto de Lanús, conforme con el sistema de lastre al ganador de una carrera. «Es una buena decisión para que no se escape un piloto que encuentra la fórmula y te gana tres o cuatro carreras y se cierra el torneo. Y todos queremos ganar y mostrarnos adelante para nuestros sponsor. Es una medida muy acertada aunque algunos se quejen porque los perjudica el lastre».
Los comentarios están cerrados.