A seis años del cierre de la Farola, ex empleados reclaman el pago de una indemnización

Este viernes recordarán el cierre de la tradicional confitería. Jose Luís Vande Vrande, uno de los ex trabajadores, se refirió al conflicto laboral: “no hemos cobrado un peso” dijo. “Hace poco nos habían hecho una oferta de 15 mil pesos después de cinco años. Tendríamos que haber cobrado 70 mil u 80 mil” señaló.

———–

El viernes 24 de Febrero, se cumplirán seis años del cierre de La Farola, una de las confiterías céntricas más tradicionales de la ciudad de Olavarría. Ex empleados del local, aún reclaman a sus ex propietarios, por la falta de pago de sus indemnizaciones.

En declaraciones al Programa radial “En Línea Noticias”, Jose Luís Vande Vrande, uno de los ex trabajadores se refirió al conflicto laboral que pese al paso del tiempo no ha llegado a una solución: “Queremos recordar que mañana van a cumplirse seis años del cierre de La Farola, que de un día para el otro nos dejaron afuera, sin trabajo. Nunca nos pagaron, ni siquiera el sueldo de ese mes. Afrontamos en ese momento la situación con la ayuda inmensa de la comunidad de Olavarría” explicó.

El ex empleado recordó que en el 2006 “de un día para el otro decidieron cerrar, dejarnos en la calle. Estuvimos del 24 de Febrero al 27 de marzo peleándola ahí afuera, sin hacer daño a nadie y la Justicia que tenemos. No sé, si ellos tienen mucha plata y tapan todos los daños que nos hicieron a nosotros y por eso no hemos cobrado un peso. Algunas compañeros arreglaron sumas menores pero había compañeros con 18 o 14 años de trabajo” señaló.

“Éramos 14 o 15 empleados. Había menores trabajando que los hicieron firmar y arreglaron por poca plata. Pero yo te hablo de los cuatro o cinco que quedamos sin cobrar” dijo Vande Vrande y agregó : “Cuando nos echaron con 18 años de trabajo nos ofrecieron 16 mil pesos en doce cuotas y hace poco nos habían hecho una oferta de 15 mil pesos después de haber pasado cinco años. Tendríamos que haber cobrado 70 mil u 80 mil pesos” consideró.

El ex trabajador también recordó la polémica generada por el remate de los bienes embargados del comercio propiedad de Ricardo Yunes, efectuado el año pasado: “se llevaron las cosas que estaban ahí y que estaban embargadas, después nos enteramos que cuando venden el embargo ya estaba vendido también. Yo no puedo creer que un juicio laboral tarde tantos años” se lamentó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido