Taller de materiales didácticos
Internos de la Unidad Nº 38 hicieron donaciones Los internos y el equipo docente de la Escuela de Educación Media Nº 5 con sede en la Unidad Nº 38, concurrieron a la Escuela de Educación Primaria Nº 65 “República del Perú” de nuestra ciudad para efectuar la donación de material didáctico confeccionado por ellos mismos.
Participaron del evento autoridades educativas de la EEM Nº 5, directivos y docentes, las coordinadoras del Taller de Materiales Didácticos, Rosana Benítez y Laura Caba, directivos y maestros de la EGB Nº 65.
Laura Caba, una de las coordinadoras del taller, destacó que “por pedido de la Directora de la escuela Primaria, Carolina Demelli, se confeccionaron con el dinero obtenido por la venta de plásticos reciclados y con el aporte de maderas cedidas por la escuela Nº 65, alrededor de 40 juegos para que los niños puedan efectuar actividades de esparcimiento en los recreos o las tareas educativas”.
La donación comprendió tetris, rompecabezas, dominó, juegos de memoria, damas, recorridos, loterías etc y a través de ellos buscar que los alumnos puedan reforzar las actividades pedagógicas.
Gustavo P, uno de los alumnos internos que permanentemente colabora y concurre a entregar las donaciones, dijo que “ para mi esto es muy gratificante ya que no solo me permite compartir e integrarme nuevamente a la sociedad sino que estoy ayudando a otras personas para que puedan incorporar más juegos y actividades a la educación”.
El encuentro fue sumamente gratificante tanto para la Media 5 que sigue cruzando puentes en el marco del proyecto de creación de materiales didácticos para escuela y jardines carenciados, y del cual durante el año 2009, obtuvieron el primer premio presidencial de escuela solidaria, entre 4700 experiencias educativas de todo el país, como para la escuela de destino, niños y maestros.
Mariela Merlos, Vice Directora de la EEM Nº 5 destacó que durante la visita “todos compartimos un lugar de recreación con los juegos educativos entregados, además compartimos una merienda especial brindada por la escuela 65, además personal y alumnos de la escuela primaria, entregaron alimentos para consumir en el taller además de un recordatorio de la institución a modo de reconocimiento por lo donado”.
El Director de la Unidad Nº 38, Inspector Mayor (EG) Luis Vázquez, expresó su apoyo y felicitaciones al personal educativo, alumnos y agentes penitenciarios por permitir de manera conjunta colaborar con otros establecimientos en beneficio de la educación.Finalmente quedó establecida la promesa de volver y hacer jornadas
interisntitucionales a fin retroalimentar las practicas vividas y realizar un proyecto de intercambio de libros entre las bibliotecas de ambas instituciones.
Los comentarios están cerrados.