Tasa vial: La mesa agropecuaria volvió a cuestionar al Municipio por el uso de los fondos
La mesa agropecuaria de Olavarría – integrada por la Cooperativa Agraria, el Centro de Apicultores, Asociación de Ingenieros Agrónomos, el Colegio de Veterinarios y la Sociedad Rural- volvió a cuestionar al Municipio por la utilización de los fondos de la tasa vial y solicitó una respuesta dentro de diez días reunión a fin de poner a consideración la propuesta elaborada por el sector.
Mediante una carta dirigida el intendente José Eseverri, las distintas entidades que componen el espacio, recordaron al jefe comunal la voluntad de colaborar en la toma de decisiones “pensando que el considerable incremento – de la tasa vial- se viera reflejado en una efectiva prestación del servicio municipal” indicaron.
Seguidamente, reiteraron algunos puntos que, sostienen, no fueron respondidos por la comuna, como la apertura de una cuenta municipal donde “sean depositados los fondos que se recaudan en concepto de tasa por Servicios Generales Rurales” para “que se vuelque en obras de mejoramiento de caminos para el sector rural”, la participación en las licitaciones de concesión de caminos o la posibilidad de intervenir en la determinación de las “prioridades en la ejecución de las obras” agregaron.
En la carta, aseguraron que “salvo una reunión que tuviéramos oportunamente no tuvimos contactos formales con funcionarios” y consideraron que la “situación amerita un debate franco y positivo”.
“Somos concientes de las múltiples tareas que debe ejecutar la Secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui. Si el cúmulo de tareas impide dedicar a este tema suficiente atención, que creemos merece, solicitamos al intendente que designe otro funcionario de igual rango para proseguir estas tratativas” lanzaron y solicitaron una reunión con la funcionaria “o quien la reemplace” advirtieron.
Los comentarios están cerrados.