TENIS/ Juan Cachero

En la jornada ayer se jugaron cuatro partidos programados para el torneo Ferranking que se juega en las canchas del Club Ferro Carril Sud y que ya llegó a la segunda semana de competencia con 50 partidos jugados en total entre las dos categorías, cuarta y quinta. La modalidad del certamen es de todos contra todos y lo organizan los profesores José Armendano e Ismael Alí.
En Cuarta mandan Rubén Sarra y Fernando Romero con 4 puntos cada uno seguidos de Sebastián González y Carlos Luna con 3 unidades por lado. Mientras que en Quinta van primeros con 6 puntos Damián Currá, único invicto del torneo y Carlos Kaltembach y segundos estan Jorge Guallán y Juan Isidro con 4 puntos cada uno.
Para hoy estan programados siete partidos en diferentes turnos. A las 10.30 hs jugaran Guillermo Arce vs Juan Isidro. A las 15.00 hs lo haran Alejandro Rodriguez vs Diego Pizzano, Sebastian Gonzalez vs Fernando Cordillo y Jorge Guallan vs Juan Isidro. En el ultimo turno a las 19.15 hs jugaran Fernando Romero vs Ruben Sarra, Ezequiel Guido vs Juan Pablo Pompei y Horacio Duran vs Damian Curra.
La jornada de ayer arrojo los siguientes resultados: Alejandro Rodriguez a Matias Gomez Iza 9/3, Horacio Duran a Dario Moretti 9/7, Damian Curra a Guillermo Arce 9/5 y Juan Pablo Pompei a Juan Isidro 9/1.
El torneo por equipos a jugarse en el club Racing programado para comenzar en la jornada de ayer fue pospuesto debido a las altas temperaturas que se registran en nuestra ciudad durante estos dias. El mismo comenzara el proximo lunes a las 19 horas.
El tenista británico Andy Murray venció por 6-1 y 6-3 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov y se quedó con el Torneo de Brisbane, que se disputa en Australia y sirve como preparación para el Australian Open, Grand Slam inicial de la temporada 2012.
El número 4 mundial, Andy Murray, cabeza de serie número 1 del torneo necesito 65 minutos para coronarse campeon del certamen que da inicio a la temporada.
Del Potro priorizó su carrera y se bajó del choque ante Alemania por la Davis
El tandilense, con el visto bueno de su coach, Franco Davin, no participará de la primera serie de la Ensaladera de Plata que disputará el equipo argentino ante los germanos entre el 10 y el 12 del mes próximo. Así, las chances del equipo capitaneado por Martín Jaite bajan considerablemente
Entre las razones que influyeron en la decisión de del Potro están la parte física por un lado y la superficie por otro. El tandilense luego de hablar con su entrenador Franco Davin, su preparador físico y sus médicos decidió no arriesgar su físico de por sí desgastado.
Para «La Torre» y su grupo, no es conveniente jugar en polvo de ladrillo, la superficie elegida por los alemanes para el partido ya que en esa parte del año vendrán siete semanas que van desde Rotterdam hasta Miami sobre canchas duras.
Sobre su relación con Jaite, Davin señaló: «Es obvio que cualquier capitán quisiera contar con el jugador número 1 de su país. Siempre van a querer que esté». Luego aclaró: «Estuvimos hablando algo en Punta del Este y ellos, tanto Jaite como Mariano Zabaleta, entendieron la situación.
Cabe recordar que Alemania contará con Florian Mayer (N° 23 del mundo), Philipp Kohlschreiber (N° 43) y Philipp Petzschner (N° 10 en dobles) y que la presión estará del lado de la Argentina.
Luego de la conmoción inicial que generó la noticia, Nalbandian escribió en su Facebook: «El gran objetivo del 2012 sigue siendo el mismo: traer la Copa Davis a la Argentina. De local o visitante, con o sin lesiones. Priorizando la Ensaladera por sobre el circuito y dejando la vida por la celeste y blanca, como siempre».
Las frases de David comenzaron a circular por las redes sociales y se avivó la polémica por la decisión de Del Potro. Entonces, David borró una parte del escrito y dejó algo más light: «El gran objetivo del 2012 sigue siendo el mismo: traer la Copa Davis a la Argentina”. Igual, la mecha ya se había encendido…
La relación entre David Nalbandian y Juan Martín del Potro nunca fue ideal. Y la decisión que tomó el tandilense, de bajarse del arranque de la Copa Davis, volvió a dejar en evidencia la falta de feeling entre ellos.
Los comentarios están cerrados.